Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El reto es volver el campeonato cada vez más “verde” en sus políticas de trabajo.

Deportes

‘Contagia’ pandemia la pasión por la F1; aumenta 30% asistencia a grandes premios

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 04:06


Sin descartar la continua expansión de la máxima categoría del automovilismo

Madrid, Esp.- La Fórmula Uno, uno de los deportes más globales del mundo, con 24 carreras en su calendario, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cinco años, ya que la asistencia a los circuitos ha crecido alrededor de 30% en este intervalo, según reveló Louise Young, directora de promoción de F1.

El calendario de F1 incluye carreras en Australia, China, Japón, Baréin, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá, Mónaco, España, Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Países Bajos, Italia, Azerbaiyán, Singapur, México, Brasil, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

“Tener 24 carreras en el circuito es un número muy bueno y una cifra muy interesante para seguir creciendo de cara a los 20 o 30 años. Es cuestión de capacidad y creo que tenemos sitios dónde ir.

“Hay que buscar ciudades que estén interesadas y conectadas por infraestructuras de transporte publico, como por ejemplo en Madrid. Queremos presencia en África”, dijo Young, directora de promoción de congresos de la Fórmula Uno desde 2023.

“La F1 siempre ha basado su experiencia en la calidad del deporte y así queremos que siga. Tenemos un buen nivel de retransmisión, lo que supone un buen negocio, gracias a las historias humanas que hay detrás de los pilotos.

“Además, tenemos una gran presencia en redes sociales que nos ha abierto un nuevo camino a contar nuevas historias y a que atraigamos más público.

“Desde la pandemia se ha aumentado la asistencia un 20-30% y eso conlleva desafíos”, comentó.

Uno de esos desafíos o retos es el del impacto ambiental que se puede producir en las ciudades y también por la logística de los traslados de toda la caravana que forma parte de la F1.

“Tenemos grandes ambiciones para saber cómo utilizar bien las tecnologías y descarbonizar el mundo. Queremos reducir el impacto medioambiental, que es una prioridad estratégica, porque el reto es crecer bien.

Reducción

 “

La sostenibilidad forma parte del crecimiento para acoger un Gran Premio. Queremos ir a una transición más verde y tener emisiones cero en 2030 pero para ello tenemos que reducir aún el 99% de lo que generamos ahora”, apuntó Ellen Jones, jefa de sostenibilidad de Fórmula Uno.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 8 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 8 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 9 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 9 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 10 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 15 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 15 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 15 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 15 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 15 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 15 horas

Reconocen trayectoria de billaristas