LAS AUTORIDADES de los tres niveles de Gobierno parecen haberse ya dado cuenta que no deben confiarse que por el cambio de condiciones climatológicas, de calor a frío, el flujo de migrantes podría disminuir.
Y ES QUE cuando se tenía considerado que en vísperas del invierno y ya en plena temporada de frío, el número de migrantes que arriban a la ciudad bajaría de forma importante, resulta que es todo lo contario.
ES DECIR, UN repunte en los grupos de quienes procedentes de los diferentes países llegan a Piedras Negras y Ciudad Acuña en busca del llamado sueño americano, buscando cruzar ilegalmente por el río Bravo.
Y NO SON pocos, se trata de cientos y no hay que olvidar que en días pasados contaron varios miles.
INCLUSO se habló de posibles riesgos de que se volviera a cerrar nuevamente el puente internacional número uno, pero hay que aclarar que hasta ahora no hay absolutamente nada oficial al respecto.
VAYA, ni siquiera las autoridades estadounidenses han hecho comentarios al respecto… a lo menos hasta ayer, según trascendió.
PERO DE QUE las autoridades están muy al pendiente de la situación no hay duda.
AQUÍ EL SECRETARIO del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño mantiene un monitoreo permanente sobre los movimientos de los migrantes, en una labor conjuntamente y muy bien coordinada con las autoridades estatales y federales….
LOS DESFILES que con motivo del 20 de noviembre se realizaron tanto en Piedras Negras como en Villa de Fuente, fueron extraordinarios.
UNA GRAN PATICIPACIÓN, magistrales los contingentes que participaron y contagiante el ambiente patrio que se vivió.
AMBOS desfiles los encabezaron la alcaldesa Norma Treviño Galindo y el comandante de la 47 Zona Militar, general Fidel Mondragón Rivero; así como miembros del cabildo y otras autoridades.
DURANTE LA mañana el desfile en la ciudad…. y por la tarde en Villa de Fuente que al igual que las colonias aledañas se volcaron para participar y presenciar el evento.
LA VERDAD que ambos fueron maravillosos….
PUES A PREPARAR hoy sus chamarritas y otra ropa para el frío.
Y ES QUE para esta noche se espera la entrada de otro frente frío que traerá temperaturas mínimas de cinco grados y máximas de entre los 15 y los 16.
NO ETARÁ desde luego como para bufanda y guantes, pero sí lo suficientemente helado para tomar precauciones.
ASÍ ES que a cuidarse.
POR CIERTO las bajas temperaturas favorecerán a los muchos cazadores que incursionan en los diversos ranchos de la región en busca del mejor trofeo posible de venado cola blanca texano.
Y ES QUE cuentan los que conocen, como ya lo hemos comentado anteriormente, que cuando las temperaturas son frías es más probable que el venado “se mueva” o salga de sus escondites, dando así la oportunidad que buscan los cazadores….
Más sobre esta sección Más en Coahuila