Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México Verde debuta con derrota en la Serie del Caribe ante Puerto Rico Alcalde de Portland exige que ICE abandone la ciudad después de que agentes gasearon a manifestantes Ataque de transportistas deja cinco heridos y pone en jaque las fiestas de la Candelaria Identifican a los agentes federales implicados en el homicidio de Alex Pretti en Mineápolis ¡Nuevo mexicano colchonero! Obed Vargas estaría cerca de llegar al Atlético de Madrid

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Contarán en streaming la vida de Juan Gabriel; anuncian proyecto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 03:35


Es un hecho que la cineasta María José Cuevas y la productora Laura Woldenberg ya están muy avanzadas en lo que será la nueva producción sobre Juanga

Ciudad de México.- ¿Serie o película? Aún no se puede decir oficialmente, pero es un hecho que la cineasta María José Cuevas y la productora Laura Woldenberg ya están muy avanzadas en lo que será la nueva producción sobre la vida de Juan Gabriel.

Es lo que estamos descubriendo, apenas estamos entrando al universo Juan Gabriel, aún no entendemos cuál vaya a ser (el enfoque), estamos en plena investigación”, dice brevemente Cuevas.

“Él inicia su carrera a los 21 años y muere a los 66, así que hay muchas cosas de dónde sacar”, añade.

La primera noticia de la producción sobre el Divo de Ciudad Juárez se dio en junio del año pasado, cuando Netflix anunció que se había llegado a un acuerdo para producir un documental.

El cantante michoacano de exitosos temas como Siempre en mi Mente y El Noa Noa falleció el 28 de agosto de 2016. 

El compositor mexicano todavía alcanzó a ver la bioserie Hasta que te Conocí, la cual era una recreación con el actor Julián Román como protagonista.

Para la nueva propuesta Cuevas volverá a hacer mancuerna con Woldenberg, quien ha estado detrás de documentales como Las tres muertes de Marisela Escobedo y la recién estrenada serie del género Zona Divas, sobre el caso de la página de scorts, algunas de las cuales fueron asesinadas.

Es un cambio radical respecto de temática, pero me parece que les va a encantar, por ahora no podemos hablar más”, expresa Laura Woldenberg.

 María José, por su parte, es una artista visual, directora y productora de cine que trabaja con documental, video experimental, el diseño y la fotografía.  Sus obras se han presentado en diferentes festivales.

Woldenberg y Cuevas asistieron el sábado a las 66 entrega del Premio Ariel, premio que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine local.

El largometraje La Dama del Silencio. El Caso Mataviejitas, de María José, estuvo nominado en la categoría de Documental, que finalmente se llevó El Eco, ganadora en Berlín 2023.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Muere el actor mexicano Gerardo Taracena de Apocalypto a los 55 años

Hace 9 horas

KPop Demon Hunters regresa a los cines tras ser nominada a los Oscar

Hace 12 horas

Cantará K-pop Demon Hunters en los Oscar

Hace 20 horas

Cartelera de cine febrero 2026: Los estrenos más esperados que no te puedes perder

Hace 20 horas

Se filtran las primeras fotos de Johnny Depp como Ebenezer Scrooge en el nuevo live-action de ‘Cuento de Navidad’

Hace 21 horas

Arrestan a Adán Bañuelos por intoxicación pública en Texas

Hace 22 horas

‘Melania’ debuta con récord de taquilla y polémica crítica

Hace 23 horas

Jacob Elordi redefine la masculinidad contemporánea con el abrigo unisex de Chanel

Hace 23 horas

Foo Fighters versiona canciones grunge inéditas de Mariah Carey en homenaje en Los Ángeles

Hace 1 dia

Grammys 2026: ¿Quiénes son los nominados a Mejor Artista Nuevo? | Perfiles

Hace 1 dia

Esto se sabe sobre la muerte de Catherine O’Hara, icónica actriz de Mi Pobre Angelito

Hace 1 dia

Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy