Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Captan a carnicero desollando a perro para vender su carne en mercado de Sonora Rusia asegura controlar Lisichansk, última provincia de sus ‘principales objetivos’ en Ucrania En Egipto, se confirman dos muertes por ataque de tiburón Animan NFTs en pro de la salud mental Ebrard viaja a Corea para iniciar negociaciones para el libre comercio

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Continúa Amonite difundiendo cultura

Por Christian García

Hace 1 mes


El trabajo de Fundación Amonite es promover la ciencia, tecnología, cultura e inclusión social en los más pequeños.

Saltillo, Coah.- El trabajo de Fundación Amonite es promover la ciencia, tecnología, cultura e inclusión social en los más pequeños. Por eso se han dedicado a utilizar las letras y las líneas para captar la atención de los niños a través de sus libros.

Coordinado por el periodista y escritor Quitzé Fernández, el equipo editorial ha publicado títulos como Los Niños del Mezquite, Heroínas de Carne y Hueso y El Niño que se Quedó a Vivir en la Nube, mismos que están para libre descarga en la página de la Secretaría de Cultura (Sec).

“Esta es una asociación civil comprometida con la sociedad, a quienes entregamos nuestra experiencia, talento, conocimiento y esfuerzo por medio del desarrollo e implementación de diferentes formatos de comunicación de la ciencia, tecnología, cultura, inclusión social y medio ambiente, dirigidos principalmente a niños, niñas y adolescentes”, señaló Quitzé en un comunicado emitido por la instancia cultural.

Amonite se fundó en 2017 y hasta ahora cuenta entre sus miembros con los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, así como los periodistas José Juan Zapata y Jéssica Jaramillo, quienes se encargan de la edición y generación de contenidos.

Para continuar dándoles vida a estos libros entre los más pequeños, la Sec reliza presentaciones de sus más recientes ediciones en las páginas de esta Secretaría, tal es el caso de El Milagro de la Sonrisa, de Daniella Giacomán Vargas, en la escritura, y Mo Rada como ilustradora; El Vuelo de Elisa, escrito por Arcelia Ayup Silveti, con dibujos de Sergio Pérez Corella. De la misma forma está Gigantes en el Desierto, con la colaboración de José Juan Zapata y Jéssica Jaramillo, presentaciones que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de la SC.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Recupera Cecuvar obra de Scaccioni; inauguran exposición

Hace 1 dia

Dice Julieta Fierro falta apoyo para científicas, señala inequidad en la academia

Hace 1 dia

Homenajea en Corea del Sur a los aztecas; expone Jorge Marín

Hace 1 dia

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas incautadas

Hace 2 dias

El día que los extraterrestres ‘decepcionaron’ a México

Hace 2 dias

‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández

Hace 2 dias

Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell

Hace 2 dias

Vuelven clásicos de aventura con Pérez-Reverte

Hace 2 dias

Piden traductores a SC replantear convocatoria

Hace 2 dias

Niegan autoría de Zuloaga en pintura