Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La dupla se prepara para ser parte del 2000’s Pop Tour.

Espectáculos

Continúa Bacilos en la jugada, promueven Toca Madera

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Regresa convertido en dúo y con nuevos bríos

Ciudad de México.-Primero eran cuatro, luego tres y ahora son dos. Sin embargo, Bacilos está enfocado en retumbar con su estilo y potencia, más que con su número de integrantes. 

Tras la salida de José Javier Freire “JJ”, quien por la pandemia prefirió dedicarse a otros asuntos más que volver a los escenarios, Jorge Villamizar y André Lopes, recargaron pilas y se dieron tiempo de reflexionar sobre su futuro y llegaron a la conclusión de que esto sí es lo suyo. 

Cada quien vivió la pandemia de una forma distinta, y a cada persona nos afectó o nos benefició de alguna manera. ‘JJ’ siempre será nuestro hermano, y siempre tendrá su lugar, pero decidió que haría otras cosas y nosotros dijimos: ‘Sí queremos (continuar en la música)’”, platicó André. 

 

Y hay que ser muy sinceros en que lo que vivimos fue una pausa, muy grande y fuerte, en la que dejó de haber conciertos, ingresos, espacio para ir en el día a día y nos dedicamos a la familia. Justo eso nos hizo pensar que sí queríamos continuar”, añadió Villamizar. 

Por esto, la agrupación formada en Miami en 1996, y que tuvo como integrantes a Scott y a Roberto antes de que grabaran su disco debut, Bacilos (2000), se reafirma como exponente del pop-rock soft y del tropipop. 

La dupla compuso su nuevo sencillo Toca Madera, junto con Jona Camacho y Alfonso Ordóñez, bajo un sistema de trabajo que el cantautor colombiano y el músico brasileño no conocían, pero les gustó. 

Todo ha cambiado, antes se hacía de lo que venía a tu mente, lo que sentías, y hoy en día todo tiene que ver con una estructura ya formada, en la que te metes a una especie de laboratorio y experimentas con ritmos, melodías, letras y así salió esta canción. en un día supimos cómo quedaría”, platicó Jorge. 

 


 

De hecho la voz de la canción es la de la maqueta. Fue como si le hubiéramos tomado foto al momento y ahí se hubiera quedado. Nos sorprendimos, pero aprendimos mucho y vemos que las nuevas generaciones tienen otra estructura de trabajo”, añadió André. 

Como Bacilos, la tercia se hizo muy popular en el circuito de pop latino con Mi Primer Millón y Caraluna, la cual, por cierto, se ha tornado viral en los últimos meses en plataformas como TikTok e Instagram. 

Ya comprometidos a dar conciertos como grupo en España, México, Bolivia, El Salvador y Panamá, además de varias ciudades de EU, los músicos de Bacilos se preparan para formar parte del 2000’s Pop Tour, bajo el auspicio de BoBo Producciones. 

Nos sentimos halagados de que nos hayan contemplado, ya unos días empezamos a ensayar. Hemos visto videos de cómo fue el 90’s Pop Tour y sí es toda una producción espectacular con una sincronía impresionante. Nos integraremos de la mejor manera”, apuntó André. 

Bacilos estuvo el viernes pasado con Los Rumberos para presentar su sencillo Maraika y en las próximas semanas comenzarán a promover otras canciones de su EP Toca Madera, el cual incluye las piezas After You Left y Más Na. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Busca Shakira pactar con el fisco de España

Hace 2 horas

Revelan cómo luce el personaje de Tenoch Huerta en Marvel

Hace 2 horas

Llegan Minions a 120 mdd

Hace 2 horas

Prepara TV Azteca serie sobre detectives y criminales

Hace 2 horas

Celebra Tom Cruise sus 60 años con la adrenalina

Hace 2 horas

Revela Cynthia Erivo que es bisexual en IG

Hace 2 horas

Juez emite orden de restricción en contra de Ricky Martin por violencia doméstica

Hace 2 horas

Honra La Academia a Fernando del Solar

Hace 7 horas

Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda

Hace 7 horas

‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso

Hace 8 horas

‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo

Hace 9 horas

Conductor de TV desata polémica tras criticar a Ibai Llanos y La Velada del Año II