Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reportarán a texanos que lleven migrantes Se suicida joven de 22 años en PN Invierte Simas 2.7 mdp en renovar tanque Tec Invitan al canje de armas en PN Estiman ola Covid ha sido controlada

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Se realiza el “Taller de Historia de Sabinas”, coordinado por la Asociación Estatal de Cronistas e historiadores. Foto: Cortesía

Arte

Continúa con buena participación el Taller de Historia de Sabinas: Cultura Coahuila

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Diversos historiadores de la región y del estado han pasado por este taller, impartiendo diversas conferencias

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de compartir diversas conferencias en las que se exponen interesantes hechos históricos acontecidos en Sabinas, Coahuila y sus alrededores, se realiza el “Taller de Historia de Sabinas”, coordinado por la Asociación Estatal de Cronistas e historiadores, y por Ramiro Flores Morales, Coordinador de la Secretaría de Cultura del Estado (SC) en la Región Carbonífera.

Este taller está dirigido al público en general y actualmente cuanta con una asistencia regular de más de 30 personas, quienes se reúnen cada miércoles de las 19:30 a las 20:30 horas en las instalaciones del Museo Francisco Villa y de la Casa de la Cultura de este municipio.

Diversos historiadores de la región y del estado, como Lucas Martínez, María del Pilar Arizpe, Jorge Tirzo Lechuga y Ramiro Flores, entre otros, han pasado por este taller, impartiendo diversas conferencias para tratar interesantes temas de la historia local, regional, estatal y nacional.

El Coordinador de la SC en la Carbonífera, Flores Morales, realizó una extensa invitación a la ciudadanía a fin de tener mayor participación en este taller, en especial a todos quienes tengan gusto por la lectura y la historia.

Los temas a tratar prometen ser novedosos, y los ponentes, en una hora de duración, presentan los temas en forma atractiva y con interesantes datos poco conocidos, a fin de que los participantes conozcan incluso anécdotas interesantes de nuestra historia.

Para el mes de agosto, el taller de historia tendrá las charlas “General Lucio Blanco, la estrella de Nadadores”, impartida por Jorge Tirzo Lechuga el 10 de agosto, y la clausura del mismo, para entrar en receso vacacional, coordinada por Ramiro Flores Morales el día 18 de agosto, ambas actividades a las 19:30 horas, en su sede de la Casa de la Cultura de Sabinas, Coahuila.

Finalmente, Flores Morales recalcó que los talleres de historia no tienen costo alguno ni límite de cupo, y lo que se busca en sí es interactuar en ellos, pues son de gran beneficio y enriquecen los conocimientos de los asistentes, e invitó a la comunidad a estar pendientes de la reapertura del mismo, para que en el nuevo ciclo asistan y conozcan interesantes pasajes de nuestra historia.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Paran labores en cuatro proyectos del INAH por falta de pagos

Hace 20 horas

La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie

Hace 1 dia

‘El corazón roto es una experiencia universal’; Naufraga amor en Los Lugares Verdaderos

Hace 1 dia

Mira MAM línea dejada por los pinceles de Vicente Rojo; exponen retrospectiva del artista

Hace 1 dia

Tiene Joe Hill una herencia de horror; conoce su literatura

Hace 1 dia

México recupera 93 piezas arqueológicas ofrecidas en tianguis de la capital

Hace 1 dia

Coahuila da a conocer a los ganadores de la Muestra Estatal de Teatro

Hace 1 dia

Talleres de danza contemporánea en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo

Hace 1 dia

Warner Bros. condena amenazas contra J.K. Rowling ante su apoyo a Salman Rushdie

Hace 1 dia

¡Sí se pudo! Huamantla rompe el récord Guinness con la alfombra más larga del mundo

Hace 1 dia

Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante

Hace 2 dias

Regresa Baruch Spinoza para pensar en el siglo 21; Publica Ezra Bejar novela