Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La radio de antaño era imaginación pura La tercer ola Ayuda sin consulta Mexicanos en Olimpiadas Visionarios

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La familia regresará a su antigua casa para buscar un valioso tesoro.

Espectáculos

Continúa el drama de los De la Mora

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Llega mañana a Netflix el filme spin-off de La Casa de las Flores

Ciudad de México.- A tiempos desesperados, medidas desesperadas. Así que, en plena pandemia, la familia De la Mora no se podía quedar atrás y abonar, por un lado, al entretenimiento, y por otro, a la economía de los trabajadores del cine.

El director Manolo Caro trae de vuelta la trama de La Casa de las Flores, pero ahora en una película que expande la diversión.

En el verano del 2020 me empezó a dar mucha angustia pensar que el equipo de trabajo con el que suelo filmar aquí en México estaba desempleado y que las cuentas bancarias iban decreciendo y había que buscar una solución, y la serie nos ha dado tantos regalos, bendiciones y buenos momentos, que era muy fácil plantearnos echar mano de ella para hacer una película.

 

El público no quería que nos fuéramos, a la tercera temporada le fue muy bien, pero nosotros teníamos este pacto de terminarlo en tres temporadas, pero cuando llamé a los actores y analizamos por lo que estaba pasando el mundo y nuestras carreras, sabíamos que iba a ser muy divertido reencontrarnos con el equipo, generar empleo y disfrutar un poco más de la familia de la Mora”, compartió Caro en entrevista reciente con Grupo Reforma.

Sabiendo que quedaba una historia más por contar, Caro se aventuró a llevar la de Delia (Norma Angélica) a la pantalla grande, un personaje que, si bien no es protagónico, ha sido crucial en la vida y secretos de los integrantes de esta casa.

Si me hubieran dicho que se trataría de una cuarta temporada, me hubiera costado más trabajo pensar en cómo continuarla, pero ahora puedo decir que podría hacer varias películas, al final estamos hablando de un núcleo familiar donde pasan muchas cosas que se pueden seguir contando, definitivamente da para mucho más.

 

Pero para esta yo tenía muy claro que quería hablar de la lealtad hacia alguien que ha cuidado de los tres hermanos De la Mora. Durante todos estos años y estas tres temporadas, Delia era la excusa perfecta para volverlos a reunir“, adelantó el director, de 36 años.

El filme, que fue rodado en secreto a finales del año pasado en Ciudad de México, traerá de vuelta al elenco original, menos Verónica Castro: Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek y Juan Pablo Medina, y continuará jugando entre las líneas de pasado y presente, donde el toque especial lo agregará la llegada de la primera actriz Angélica María.

Me tiene muy feliz y entusiasmado poderlo compartir porque es un sueño, la historia la escribí junto con Gabriel Nuncio, con quien también escribí las temporadas, y justo empezó a salir un personaje que tenía que jugar en los dos tiempos, tenía que estar relacionado con Virginia de la Mora y los hermanos De la Mora tendrán que acercarse a ella para solucionar un problema que es el meollo de la película.

 

Nos dimos cuenta de que teníamos que buscar un nombre que fuera acorde con el proyecto y la primera que se me vino a la cabeza fue Angélica, la pasamos muy bien, me ha caído increíble, es simpatiquísima, amorosísima y muy profesional”, aseguró el creador.

Desde su estreno en 2018, La Casa de las Flores se convirtió en una de las series mexicanas más populares de los últimos tiempos.

Su humor negro, críticas a una sociedad con doble moral y el gran elenco que conformó cada una de las temporadas suscitó gran acogida por parte del público. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘¿Así trata a su mamá, pende…?’: Cantante de de Horóscopos de Durango fue agredida mientras daba concierto

Hace 5 horas

Britney Spears recibe el apoyo de su madre en el juicio por su tutela

Hace 6 horas

‘Mañana podría ser un niño’: Eugenio Derbez exige justicia por asesinato de perrito en Edomex

Hace 6 horas

Alessandra Rosaldo revela quién es la verdadera dueña del corazón de Eugenio Derbez

Hace 6 horas

Lucía Méndez le responde a maquillista que la llamó déspota y asegura que es ‘muy corriente’

Hace 7 horas

VIDEO: Roberto Palazuelos confiesa que no conocía los refrescos en bolsa y se toma uno

Hace 7 horas

‘Inculta y covidiota’: hacen pedazos a Aracely Arámbula por opinar contra vacunas

Hace 8 horas

‘¿Nacaranda eres tú?’ Alicia Machado recibe críticas por llegar vestida así a foro de TV Azteca

Hace 8 horas

‘Ya es muy gringa’: Hermana de Kate del Castillo asegura que la actriz no piensa regresar jamás a México

Hace 9 horas

¿Quién fue Mika Lascuráin? La joven que se quitó la vida tras ser buleada por YosStop

Hace 9 horas

YosStop cumple 31 años y usuarios le desean que cumpla muchos más en la cárcel

Hace 9 horas

‘Dijo que se me hacía agua la canoa y dije que sí’: Pedro Sola cuenta su salida del clóset