Carbonífera

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:06
Sabinas, Coahuila.- Ante la favorable aceptación de visitantes locales y foráneos, el Museo Francisco Villa mantiene abierta la exposición de pinturas elaboradas por un grupo de maestras jubiladas, muestra que fue inaugurada durante el mes de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La directora del recinto cultural, maestra Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, informó que debido al interés mostrado por el público se determinó prolongar la permanencia de las obras durante este mes, permitiendo que más personas puedan apreciarlas.
Explicó que la exposición reúne diversas técnicas artísticas como óleo sobre lienzo, acrílico y grafito, trabajos realizados por maestras jubiladas que se sumaron a esta actividad cultural en reconocimiento a la mujer.
“ En el mes de marzo le hicimos el reconocimiento a la mujer el ocho, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, donde el museo tuvo a bien ofrecer al público y visitantes una exposición de varias obras. Ante la buena aceptación decidimos seguir con la exposición dentro del museo”, expresó.
Añadió que las pinturas fueron distribuidas estratégicamente en las siete salas del museo, con el propósito de que los asistentes puedan admirarlas durante su recorrido por las instalaciones.
Villarreal Rodríguez destacó que este tipo de actividades fortalecen la promoción cultural y representan un merecido reconocimiento al talento y aportación de las mujeres en la sociedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias