Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 28 de agosto del 2022 a las 04:08
Ciudad de México.- Transcurrió casi un año desde que Baba Voss (Jason Momoa) se internó en el bosque, alejado de su familia, para reconstruirse a sí mismo luego de la batalla sanguinaria que sostuvo contra su hermano, Edo (Dave Bautista), en el último episodio de la segunda temporada de See.
Y también pasó casi un año en la vida de Momoa, en el que, además de rodar la tercera temporada de la serie, que estrenó Apple TV+, comenzó a sufrir cambios personales muy drásticos, los cuales lo hicieron reconfigurarse ante su manera de abordar a Baba.
“
Tuve varios contratiempos con mi cuerpo en las dos pasadas temporadas, pero en la tercera tuve una fractura en el hombro, y me salió una hernia también, entonces, creo que la tercera temporada fue la peor en la que estuve físicamente.
“
Durante el rodaje en Toronto pensé que ‘cualquier cosa que estoy viviendo en lo personal no es peor que lo que va en mis desafíos profesionales para hacerlo’”, externó el actor, en entrevista remota desde su casa, en California.
Todo un símbolo del Hollywood moderno, el histrión estadunidense, de 43 años, ha generado impacto mundial como Aquaman, y a principios de año se hizo público que culminó su relación con Lisa Bonet, madre de sus dos hijos, con quien estuvo casado por cinco años.
En la teleserie que sigue a una tribu de supervivientes, impedidos para ver, en un futuro muy lejano, Momoa convenció por su desempeño como un guerrero invencible pero muy sensible.
Desde este viernes, y hasta el 14 de octubre, la plataforma subirá un episodio cada viernes, en el que mostrará el viaje emocional al que se enfrenta el protagonista con tal de proteger a su familia y a su tribu de la catástrofe que anticipa un virus letal que está diezmando a la humanidad.
Y ni Khal Drogo, en Juego de Tronos, ni Arthur Curry/Aquaman le demandaron tanto esfuerzo físico e intelectual al carismático hawaiano.
“
(Baba) Es, sin duda, una montaña rusa de emociones. En tanto ha crecido mi carrera, creo que es lo más desafiante que he hecho. Esa montaña de emociones que hay en esta temporada me expone de la manera más histriónica, y creo que ningún otro personaje me ha exigido tanto como este”.
La tercera temporada de See, que ha recibido comentarios contrastantes respecto al tratamiento dramático, aunque muy favorables respecto a su producción, se concentra en la lucha del protagonista en contra de la malévola creación química de un científico de los trivantianos. Se reencuentra con su familia. Se cuestiona su existencia.
Y al hablar de esto recordó que como concluyó el rodaje tan vulnerable emocionalmente, halló consuelo en conversaciones con el cineasta, pintor y escritor Julian Schnabel, así como con su madre, Coni.
“
Él ha sido uno de mis grandes ídolos, mi madre también lo admira, y yo soy su fan de toda la vida. Me dijo que había visto See y que no lo podía creer. Cuando me sentí así, le marqué a mi madre, nos vimos. Luego lo volví a ver.
“
Le conté que estaba muy enojado por tener que decirle a Baba. Me desquité, le conté cómo me sentía, me drenó y fue lo mejor que pude hacer, hablar con él. Fue una experiencia brutal, fue lo mejor”, recordó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia