Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Publica el Vaticano las primeras fotos del papa Francisco en su féretro Despega con Chuchuy / 22 de abril de 2025 Funeral del papa Francisco será el sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2025 Llora el mundo al papa Francisco; el Vaticano busca sucesor

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Continúa la exposición ‘Aves a la Vista’ en el Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 03:02


Se ofrecen recorridos escolares gratuitos para promover la biodiversidad de aves en México

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal invita a las instituciones educativas a la exposición “Aves a la Vista”, la cual se encuentra en la Galería Cultural “Norma del Refugio Saucedo Rodríguez” del Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz.

La exposición, facilitada por el Museo de las Aves, ofrece una ventana a la increíble diversidad de aves que habitan en nuestro país y estará abierta al público hasta el 30 de abril de este año.

Está dirigida tanto al público en general como a estudiantes de educación básica y media superior, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el respeto por la riqueza natural de México.

Se ofrecen recorridos escolares gratuitos, donde los estudiantes podrán disfrutar de actividades como talleres artísticos, cuenta cuentos y visitas guiadas por la exposición. Las escuelas ubicadas dentro de la mancha urbana de Ramos Arizpe tendrán acceso a transportación gratuita.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino resaltó la importancia de esta exhibición como una herramienta educativa para las nuevas generaciones: “Promover el arte y la cultura es esencial para formar mejores ciudadanos. Con esta exposición, no solo acercamos la naturaleza a los estudiantes, sino que fortalecemos su desarrollo intelectual y afectivo”, señaló.

Actividades y horarios

Recorridos escolares: Disponibles de martes a viernes a las 9:00 horas con transporte redondo y entrada gratuita.

Exposición abierta al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para programar recorridos escolares y obtener más información, las escuelas pueden contactar al teléfono 8442734546 o al correo electrónico [email protected].

La Galería Cultural del Teatro de la Ciudad, inaugurada recientemente, se posiciona como un nuevo espacio para la promoción artística en Ramos Arizpe.

“Aves a la Vista” es la primera exposición que alberga este espacio, el cual busca continuar trayendo cultura y arte a los ciudadanos.

No pierdas la oportunidad de maravillarte con las aves de México y de apoyar el desarrollo cultural en nuestra comunidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Bloquea funcionario apoyo a deportista; desdeña instrucción del Alcalde Tomás Gutiérrez

Hace 4 horas

Beneficia programa a 250 familias de Ramos Arizpe; ‘Todo un éxito’

Hace 14 horas

Alcanza incendio en Huachichil 100% de control

Hace 18 horas

Semana Santa segura y sin incidentes; saldo blanco en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Visitan cientos Dinolandia y Aqua Ramos; abarrotan parques

Hace 1 dia

Mantendrá servicio su horario habitual en Ramos Arizpe; sí habrá recolección de basura

Hace 1 dia

Se mejorarán 96 escuelas en Ramos Arizpe ¡En tu Escuela, Tú Eliges!

Hace 1 dia

Empresarios reconocen trabajo de Tomás Gutiérrez

Hace 1 dia

Refuerzan combate al incendio en Huachichil; control alcanza el 80 por ciento

Hace 2 dias

Vuelven a fallar luminarias en el Salto de Agua; oscurece falta de atención bulevar en Ramos

Hace 2 dias

Detona fogata fuerte incendio en Huachichil; pronta respuesta logra reducir riesgos

Hace 2 dias

‘Huyen’ paseantes a la sierra de Arteaga, es la carretera 57 la más congestionada durante Semana Santa