Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Continúa Manolo iluminando ejidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 03:50


Llega el programa Saltillo se Prende en ejidos al cañón de Cuauhtémoc.

Saltillo,Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa mejorando la calidad de vida en todos los ejidos del municipio, y a través del programa Saltillo se Prende ya se modernizaron las luminarias de las 13 comunidades rurales del cañón de Cuauhtémoc. 

El Alcalde comentó que, así como se colocaron más de 56 mil luminarias led en el área urbana de Saltillo, ahora toca el turno a las 106 comunidades rurales, todo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Saltillo se Prende sigue llegando a los ejidos. Levantamos bandera blanca en las comunidades rurales del cañón de Cuauhtémoc, que contempla a 13 ejidos que ya quedaron 100% a led”, señaló.

“Estuvimos en Jagüey de Ferniza, La Trinidad y Agua Nueva para saludar a nuestra gente, me dio mucho gusto estar con ustedes, gracias por recibirnos y por el apoyo de siempre”, agregó el Edil.

Además, Jiménez Salinas anunció que se colocará red de Internet en la plaza del ejido Agua Nueva con el fin de apoyar e impulsar la educación durante esta nueva normalidad.

El Alcalde destacó que desde el inicio de su Administración se ha realizado una inversión histórica y sin precedentes para atender las necesidades de todas las familias en los ejidos de Saltillo. 

Además de este programa de modernización de alumbrado público, recordó que se han realizado obras de infraestructura; apoyo con maquinaria e insumos agrícolas, techos, entrega de apoyos escolares y paquetes alimentarios, entre otros.

Destacó que en 36 días de trabajo se han sustituido mil luminarias led en los ejidos de Saltillo, lo cual representa un avance del 43 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 7 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios