Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Desde la Región Carbonífera, el Gobierno de Coahuila da continuidad a los programas de Minisplits a bajo costo.

Carbonífera

Continúa Mejora con minisplits a bajo costo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2026 a las 04:11


Para combatir las altas temperaturas que se registran en la región carbonífera

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Con el objetivo de apoyar a las familias coahuilenses para mitigar las altas temperaturas, así como mejorar su calidad de vida, el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, a través de Mejora Coahuila, que coordina Jorge Alberto Piñones, continúan impulsando el programa de Minisplits a Bajo Costo.

Acciones que buscan facilitar a las familias coahuilenses el acceso a equipos de enfriamiento para sus hogares, para combatir las altas temperaturas que se registran en distintas regiones de Coahuila.

Durante 2025 y 2026 se han vendido más 7 mil 200 minisplits en todo el estado de Coahuila, de los cuales 925 equipos son de la Región Carbonífera y fue en la colonia Sarabia, del municipio de San Juan de Sabinas, donde se llevó a cabo la continuación de este programa.

En este evento estuvo presente el senador Gabriel Elizondo, quien destacó que este tipo de programas responden a las necesidades y planteamientos de la ciudadanía y señaló que desde el Senado de la República continuarán impulsando mejores condiciones de vida para las familias.

“ Contar con un minisplit no es un lujo, sino una necesidad, especialmente en regiones donde las temperaturas son extremas. Hoy estamos aquí para acompañar este esfuerzo porque cuando trabajamos en equipo y ponemos los recursos donde realmente se necesitan se traduce en beneficios para que las familias mejoren las condiciones para sus hogares”.

Por su parte, el coordinador de Mejora Coahuila, Jorge Alberto Piñones, resaltó que este programa representará un importante apoyo para las familias del estado.

“ En Coahuila queremos que nuestra gente tenga mejores condiciones, estamos aquí en San Juan de Sabinas impulsando este programa que es a bajo costo, para que todos en el estado puedan mitigar la temporada de calor o de invierno”, indicó.

Finalmente, el alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez destacó la importancia de contar con este tipo de apoyos, además de que agradeció al Gobierno del Estado y a Mejora Coahuila por traer nuevamente este programa. 

“ Gracias al gobernador Manolo Jiménez, así como al equipo de Mejora Coahuila porque este tipo de programas en ciudades en donde se registran temperaturas extremas son de gran beneficio, aquí un minisplit es una necesidad en cada hogar”, detalló. 

Los minisplits forman parte del programa de Materiales a Bajo Costo de Mejora Coahuila, con equipos de tecnología tipo Inverter de una tonelada y disponibles en voltaje de 110 y 220, a un precio accesible de 4 mil 600 pesos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 22 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 22 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 22 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 22 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’