Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a sujeto detenido con más de 700 mil dólares en Culiacán Tigres decepciona y empata a cero ante el Querétaro en ‘El Volcán’ Trump condiciona acuerdo con Cuba al fin del conflicto con Irán Denuncia malos tratos de policías de tránsitos de San Pedro, N.L. Trump promete restablecer sanciones a Rusia tras estabilizarse los precios del petróleo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El calor continuará presente durante la próxima semana en Coahuila. Foto: Especial.

Coahuila

Continúa ola de calor en Coahuila; se esperan hasta 46 grados

  Por Ulises Juárez

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 04:07


El calor continuará presente durante la próxima semana en Coahuila, registrando las temperaturas más elevadas en los municipios de la frontera

Saltillo, Coah.-  Apesar de que la ola de calor que azota a la región irá a la baja en próximos días, continuará presente en Coahuila durante la próxima semana, registrando las temperaturas más elevadas en el municipio de Frontera y la Región Carbonífera, llegando a los 46 grados Celsius.

En entrevista para Tele Zócalo Nocturno, el meteorólogo José Martín Cortés detalló que para la capital del estado se estarán presentando valores máximos de 37 grados, mismos que, conforme pasen los días se irán regulando.

Agregó además que está latente la probabilidad de lluvias durante las próximas semanas, asociado al fuerte calor presente en el estado, lo que podría desencadenar eventos locales intensos.

Exhortó a la población a no bajar la guardia conforme se vaya estabilizando la temperatura, por lo que recomendó el uso del protector solar, hidratarse y cuidar de niños, adultos mayores y mascotas.

 

Récord del año

La ciudad de Torreón registró ayer su temperatura más alta en lo que va de 2023, al alcanzar los 46.5 grados centígrados alrededor de las 17:20 horas, siendo la sensación térmica de 50.5 grados a la intemperie.

El Observatorio Meteorológico de La Laguna informó que para esta semana las temperaturas máximas se estiman entre los 44 y los 47 grados centígrados, siendo las de mayor valor térmico en lo que va de este año.

Para la próxima semana se espera una baja ligera de temperatura, aunque las máximas aún podrían situarse sobre los 40 grados centígrados.

Ante dicho pronóstico, se pide a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, así como deshidratación, especialmente en adultos mayores, menores y personas con problemas de movilidad, mismas que pudieran tener más tiempo de exposición solar.

 

 

Datos:

*El record de la mayor temperatura registrada en Saltillo ha sido de 41 grados en el mes de mayo de 2012.

*El segundo lugar lo ocupa el mes de junio del año 1970, cuando se registró una temperatura de 40.5 grados.
Estos records no han sido superados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Impulsa Ramos Arizpe acciones para fortalecer el desarrollo y bienestar de las mujeres

Hace 5 horas

Impulsará Arco Vial Metropolitano competitividad regional

Hace 8 horas

Llegarán a Saltillo y Torreón más de 250 médicos especialistas

Hace 16 horas

Asedia contaminación lumínica: en amenaza cielo nocturno de Coahuila

Hace 16 horas

Instituye UAdeC presea; honra al ‘químico Tobías’

Hace 1 dia

Futuros lobitos: presentan 8 mil 500 aspirantes examen de admisión a prepas de la UAdeC

Hace 1 dia

Lleva Notaria 138 certeza y tranquilidad a Ramos Arizpe; entregan escrituras a domicilio

Hace 1 dia

Deja Bienestar sin quincena a médicos; condicionan pago, deben cumplir ‘cuota’

Hace 1 dia

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 1 dia

Trabajará el IEC ‘con lo que hay’; esperarían un recurso extra

Hace 1 dia

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 1 dia

Logra IMSS Coahuila récord en Draft, llegarán más de 400 especialistas