Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo en Coahuila.

Coahuila

Continúa Registro de Prestadoras de Servicios Especializados

Por Adriana Reyes

Hace 4 semanas


El estado sigue avanzando en este proceso

Saltillo.-La plataforma del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) permanecerá abierta para que las empresas que se mantienen bajo el outsourcing se puedan regularizar, afirmó Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila.

Recordemos que el Repse es un sistema de registro de esas empresas, es un sistema federal, pero hace unos días nos dio la noticia el subsecretario federal que iba a seguir abierto permanentemente para que las empresas que aún no lograron su registro se puedan regularizar”, manifestó Nazira Zogbi.

Detalló que tras la prórroga que venció el pasado 10 de septiembre, los contratistas que no hayan podido registrarse en el padrón, tendrán un tiempo para cumplir con la reforma laboral que regulariza el tema de la subcontratación y que permitirá dar seguridad y derechos laborales a los trabajadores.

Nazira Zogbi dijo que por el momento no tienen datos de cuántas empresas en Coahuila ya cumplieron, sin embargo, el estado sigue avanzando en este proceso, y agregó que en próximas fechas en la misma plataforma del Repse se van a poder acceder a estadísticas por estado y así verificar cuántas empresas faltan.

Definitivamente es un beneficio para que los trabajadores cuenten con un contrato escrito y permanente que les garantice la seguridad social y el próximo año se van a ver beneficiados con el reparto de utilidades”, puntualizó la secretaria del Trabajo en el estado.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Maquila Universidad Tecnológica de Parras vinos para miniproductores

Hace 1 dia

Regularizarán autos chuecos; AMLO anuncia que firmará el decreto

Hace 1 dia

Extenderá General Motors paro en Ramos Arizpe para Chevrolet Equinox

Hace 2 dias

Inaugura MARS campus Daimay en Ramos Arizpe