Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Continúa vigilancia meteorológica ante tormentas intensas que azotan el estado

  Por Agencias

Publicado el domingo, 21 de agosto del 2016 a las 22:10


SMN advierte continuarán las lluvias y tormentas torrenciales en todo Coahuila

Saltillo, Coah.- Ante la presencia de lluvias en gran parte del Estado según el Servicio Meteorológico Nacional SMN, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil a mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas así como a realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas afectadas y de mayor emergencia.

Según el comunicado emitido por la fuente oficial, se prevén para Coahuila, tormentas torrenciales que pueden alcanzar desde 150 hasta 250 mm, además de tormentas intensas en casi toda la franja norte del país en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias que alcanzarán hasta los 150 mm y advierten rachas de viento de hasta 60 km/hr, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Dichas condiciones son originadas por un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con un frente frío que se encuentra en la frontera norte del país, y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 066.

fb

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 3 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 17 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila