Coahuila

Publicado el viernes, 10 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Secretaría de Educación resolvió los problemas de electrificación en diversas escuelas de la Región Centro como la primaria Amanda Gelacio, el Jardín de Niños México, el Jardín de Niños Industrial, el Jardín de Niños Amparo Pape, la escuela Miguel Hidalgo y la escuela Julia Cantú de Gil, pero todavía quedan pendientes algunos trabajos en las Secundarias 76 y 3 y otras como la escuela Monclova 400, la Rafael Ramírez Castañeda y la Calixto Muñiz de León, que continúan en línea, indicó el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
“ “Ahí la llevamos, agradezco al Secretario todas las acciones para que en la región se vayan resolviendo todos los problemas de electrificación; quiero decirte que las escuelas a veces meten aparatos eléctricos y no solicitan el estudio o la persona que conecta los minisplit no hace la subdivisión de carga, hay situaciones que se tienen que hacer al interior de las escuelas, pero estamos orientándolos, lo que las escuelas quieren es la solución y de esta forma vamos a colaborar con todos, sabemos que el clima está demasiado fuerte en este día y los días pasados”,
dijo.
Félix Rodríguez aprovechó para aclarar que el secretario Emanuel Garza Fishburn, autorizó que se puedan ir en línea o reducir los horarios escolares siempre y cuando los minisplit no estén funcionando, pero si las condiciones están para que haya clases, deben tenerlas.
“ “Pero si alguien, por ejemplo la Monclova 400, que requiere de media tensión y tenemos baja tensión, el jefe de sector les va a autorizar pero donde sí tienen las condiciones aunque mande el director, los maestros, los padres de familia, el supervisor tiene qué verificar para poder autorizar”,
expresó.
Son pocas las escuelas sin techo en el patio
Son mínimas las escuelas de la Región Centro que no tienen techo estructural en esta temporada de calor, aseguró Félix Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos, que además señaló que con techo o sin techo la Secretaría de Educación Pública ya estableció que se suspenden las actividades al aire libre, los honores a la bandera, el recreo al aire libre.
“ “Se suspende el recreo al aire libre, no es que no haya recreo, los niños sí tienen su recreo pero se trata de evitar todas las actividades al aire libre, sean cívicas, culturales, sociales, graduaciones, no podemos estar al aire libre”,
dijo.
Cumple primaria una semana con clases en línea
Una semana de clases a distancia completaron ayer los niños de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia El Mirador, la cual fue cerrada el jueves por las madres de familia como medida de presión para que les aumenten el voltaje de electricidad y poder encender sin problema los minisplit.
Como se recordará, el pasado jueves, las madres de familia llegaron antes de la hora de entrada y colocaron un candado en el portón, de manera que no permitieron la entrada a los alumnos y a los maestros tampoco a la directora.
En ese momento las madres de familia referían la ola de calor que se avecinaba y que era necesario que se les autorizaran más energía eléctrica, además que advirtieron que no abrirán hasta que se les dé una solución.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas