Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tensión en Venezuela: reportan explosiones y aviones volando a baja altura en Caracas CFE restablece casi toda la luz tras sismo en Guerrero David Faitelson rompe el silencio y suplica no salir de TUDN: ‘Necesito mantener a mi familia’ Ricardo Schelble, la nueva joya que ilusiona y podría salvar a la Selección Mexicana Remesas recibidas por México caen un 5.1 % en los primeros 11 meses de 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Continúan denuncias contra Grupo Autofin Monterrey: 70 oaxaqueños protestan ante fraude

  Por El Universal

Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 18:53


La denuncia fue expuesta a través de una carta entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, durante su gira de trabajo número 22 en la entidad

Oaxaca de Juárez.- Un grupo de al menos 70 oaxaqueños denunció públicamente que fue defraudado por la empresa Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S. A. DE C.V., que les vendió servicios que hasta ahora no han podido cobrar; además se niegan a reembolsar los pagos.

La denuncia fue expuesta a través de una carta entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, durante su gira de trabajo número 22 en la entidad.

El grupo de defraudados explica que Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S. A. DE C.V., con domicilio en Av. Eugenio Garza Sada No. 4010  SUr. Col contry. Monterrey Nuevo León,  con publicidad engañosa les  vendió servicios financieros, que actualmente se niegan a brindar, “y también se niegan a devolver el  dinero; afectando gravemente su patrimonio.

Dicha empresa capta personas y las hace firmar contratos dolosos, mediante engaños “promociones” dentro de los cuales están: Adquirir sus servicios aun sin garantías; fechas cortas para la obtención de financiamientos; llaman para una supuesta entrega del financiamiento inmediato, si adquieres o contratas un servicio más.

Además, denuncian que últimamente ofertaron el mismo respaldo financiero del Gobierno Federal como promoción en caso de firmar contrato con ellos, precisa la misiva.

La empresa opera de manera abierta y publica, por eso confiamos en ella, y contratamos sus servicios financieros, mismo que en la actualidad se niegan a brindar y por supuesto a devolvernos nuestro dinero, bajo el argumento de que su contrato no establece ninguna de las promesas que realizaron de manera verbal durante la adquisición de dicho servicio”, señalan los afectados.

Y detallan que luego de contratar, cuando llega el plazo para la entrega del financiamiento, es cuando comienzan con evasivas, solicitudes de más pagos para otorgar el financiamientos, no responden el teléfono, no atienden bajo el argumento de que están ocupados, o simplemente niegan el financiamiento en apego a su contrato amañado.

Si nosotros como contraparte queremos hacer valer una cláusula de cancelación del contrato no lo tramitan. Y no les interesa al parecer ninguna tipo de denuncia que nosotros podamos entablar en su contra”, lamentaron.

Asimismo, detallan que la empresa lleva más de 41 años operando y cometiendo arbitrariedades con los contratos que firman sus clientes.

En Oaxaca, al momento nos consta que somos alrededor de 70 afectados y consideramos que seguirán apareciendo muchos más.  Y según redes sociales también existen afectaciones en otros estados de la República, que estamos contactando para que se nos haga justicia. Pues esta empresa actúa de manera sínica como si nadie pudiera suspender sus fraudes”, señalan las víctimas de fraude.

El caso fue expuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero al personal de la delegación estatal, tampoco le contestan las llamadas. No obstante, hasta el momento no hay conocimiento de visitas para notificar el caso o para clausurar la empresa, tras las diversas denuncias en su contra.

La Ley Federal del Consumidor nos respalda totalmente. También no entendemos por qué autoriza contratos de adhesión complejos que uno como consumidor no puede entender fácilmente dando posibilidad de operar a este tipo de empresas fraudulentas”, reiteran.

Por otro lado, la Profeco recomendó a los clientes defraudados, dejar de pagar las mensualidades a la empresa ante riesgo que implica la misma,  pero el caso no avanza.

Tememos que esto se use de pretexto para fundamentar que incumplidos con el contrato, cuando fueron ellos los que promueven la incertidumbre para seguir con los pagos. Témenos incluso por nuestra seguridad pues cuando fuimos a reclamar para que nos atendieran, un grupo de vándalos intentó atacarnos al salir de las oficinas”, relatan.

Por esa razón, pidieron la pronta intervención de las autoridades federales para la devolución del dinero y justicia por las afectaciones causadas.

Luego de pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación, solicitan que se les brinde información sobre cómo se dan los procesos de transparencia para la celebración de los sorteos que esta empresa realiza como una de las formas de adquirir el financiamiento, “pues ninguno de nosotros hemos tenido la certeza de que nuestros números de contratos entren a las tómbolas que programan”, dicen.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Conapesca activa calendario de vedas 2026; Profepa asesta golpe al tráfico de pepino de mar

Hace 7 horas

Suma México 49 asesinatos durante el primer día de 2026

Hace 8 horas

Confirman afectaciones en carreteras y daños en hospitales

Hace 9 horas

Resultan dos muertos y múltiples heridos tras sismo

Hace 9 horas

Registran 816 réplicas de sismo, la mayor de magnitud 4.7

Hace 9 horas

Sheinbaum designa a Miguel Eduardo Hernández como inspector y contralor del Ejército y GN

Hace 10 horas

Temblor en Acapulco: una mañana entre el miedo y el valor

Hace 10 horas

¿Cuesta de enero? Conoce cuánto dinero te presta Fonacot en este arranque del 2026

Hace 10 horas

Vuelo que fue desviado de Madrid a Canadá aterriza en Monterrey tras más de 15 horas de retraso

Hace 10 horas

¿Cuánto me prestará Infonavit en 2026 para comprar un terreno y construir mi casa?

Hace 11 horas

Así se balanceó el Ángel de la Independencia tras fuerte sismo de este viernes

Hace 11 horas

Trabajan en recuperar vagón del Interoceánico: ‘No es un lugar sencillo’