Arte

Publicado el martes, 9 de junio del 2026 a las 03:35
Saltillo, Coah.- La compañía de arte escénico regiomontano Gorguz Teatro continúa la celebración por sus 20 años en las tarimas del noreste mexicano, y lo hace con una serie de piezas que se presentan en el Centro Cultural Casa La Besana. Este fin de semana le tocó a la pieza de danza contemporánea Oasis… O No Nos Estamos Moviendo, dirigida por José Olivares, la cual se presentó este sábado y domingo.
Y que es definida como “una experiencia escénica viva donde el cuerpo, el espacio y la intimidad se convierten en territorio compartido. Desde la danza hasta el acto sincero de la confesión biodramática, la pieza rompe formatos y fronteras para preguntarse: ¿qué tan solos estamos realmente cuando volvemos a mirarnos? Un espectáculo de pequeño formato en el que el público también desplaza su mirada, su presencia y su forma de habitar el espacio”.
Además de ello, Olivares dio el taller El Cuerpo como Dispositivo Escénico.
Para conocer las futuras presentaciones de obras que Gorguz Teatro tendrá en la cartelera de su proyecto Aridoestética, así como fechas y costos, los interesados pueden consultar las redes sociales de la compañía, como el Facebook Gorguz Teatro, o el de la sede, en el Facebook Centro Cultural La Besana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias