Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lecciones que dejó la eliminación de México en el Clásico Mundial de Beisbol Checo Pérez espera que Cadillac sume primeros puntos antes del parón de verano Luis Miguel presentará a su hijo como cantante, predice Mhoni Vidente Sergio Mayer enfrenta agresiones en la calle mientras transmitía en vivo Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Continúan las mejoras de hospitales: Manolo

  Por Redacción

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 03:52


Benefician trabajos a los 14 recintos generales del estado

Saltillo, Coah.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que una de las primeras acciones de su Administración fue la inversión de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los 14 hospitales generales e integrales de las cinco regiones del estado, con la finalidad de dar una mejor atención y ofrecer mejores servicios de salud a las familias coahuilenses.

Manolo Jiménez detalló que estas acciones contemplan tres grandes rubros, que son la rehabilitación de la infraestructura, la mejora del equipamiento médico y la revisión y mantenimiento de equipos electromecánico e hidráulico de cada unidad de salud.

Todo cubierto

Jiménez Salinas externó que una de las principales demandas de la población es mejorar la prestación de servicios de salud, especialmente las áreas de urgencias, hospitalización y consulta general.

Dentro del rubro de la rehabilitación impermeabilizamos, pintamos, colocamos la señalética interior y exterior, así como la mejora de las rampas para discapacitados, entre otras medidas”, especificó.

Abundó que en materia de equipo médico, se adquirieron nuevos equipos digitalizados de rayos X, anestesiología, monitores para signos vitales, cunas térmicas, lámparas para quirófano, mesas de quirófano, camas médicas y ropa hospitalaria como batas y sábanas, entre otros insumos.

Por su parte, Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud ahondó que la rehabilitación del equipo electromecánico e hidráulico de los hospitales comprendió la revisión de calderas, plantas de luz, registros y fosas, drenaje pluvial, sanitarios, colocación de luminarias, aires acondicionados para áreas de atención a pacientes, entre otras medidas.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Manolo Jiménez, registramos un avance del 80% del programa de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria. Para el mes de agosto de este año estará concluido al 100%”, asentó.

Aguirre Vázquez comentó que adicionalmente se implementó un nuevo sistema de inventarios que facilita la Administración y distribución de medicamentos e insumos en estas unidades hospitalarias.

Ampliamos el servicio de internet ya existente, además, un punto clave que atendimos, fueron los sistemas de rayos X que se digitalizaron por completo; ahora empleamos tecnología de punta y tenemos un ahorro en este sentido”, destacó.

El titular de Salud en Coahuila declaró que gracias al recurso gestionado por el impuesto sobre nóminas, dentro de este programa, también lograron instalar un sistema de laboratorios que garantiza la toma de pruebas y la entrega de resultados de manera efectiva.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Firman 11 mil para enjuiciar a Román; presenta Attolini documentos

Hace 1 dia

Llevamos desarrollo a cada región: Manolo; concreta beneficios para Allende

Hace 1 dia

Marian celebra ocho

Hace 2 dias

Logra Delia Hernández que el agua sea reconocida como derecho humano en Coahuila

Hace 2 dias

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila

Hace 2 dias

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 2 dias

Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Hace 2 dias

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 2 dias

Acompaña Brenda Güereca al gobernador Manolo Jiménez en el arranque de campaña contra incendios