Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Continúan las visitas del Censo Salud Bienestar en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 17:20


El Censo de Salud y Bienestar es una iniciativa del gobierno mexicano para conocer el estado de salud de las personas mayores y con discapacidad

Saltillo.- En días pasados el Delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, visitó colonias del sureste del estado acompañando a servidores de la nación que llevan a cabo el Censo Salud Bienestar, registrando hogares de beneficiarios de Pensiones de Adultos mayores y personas con Discapacidad para mejorar el acceso a servicios médicos.

El Censo de Salud y Bienestar es una iniciativa del gobierno mexicano para conocer el estado de salud de las personas mayores y con discapacidad. El objetivo es que los programas de salud y bienestar lleguen a quienes más los necesitan.

¿Qué se hace con la información del censo?

* Se identifica a las personas con necesidades especiales, como visitas de personal médico.

* Se identifican barreras de acceso, riesgos sociosanitarios y condiciones de vida.

* Se determinan esquemas de atención personalizada y programación de visitas domiciliarias.

¿Quiénes realizan el censo?

* El censo lo realizan servidores de la nación, casa por casa.

* Para realizar el censo, los servidores llevan un cuestionario.

¿Qué se necesita para el censo?

* Para realizar el censo, se recomienda tener a la mano una copia de la CURP y del INE.

¿Quién impulsa el censo?

* El censo es parte del programa Salud Casa por Casa, impulsado por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

En Coahuila se sigue recorriendo territorio y de esta manera lograr llegar a todos los rincones del estado para brindar atención y servicio de este programa, donde los Adultos Mayores y personas con discapacidad son los más beneficiados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria