Coahuila
Por
Enrique Ramírez
Publicado el lunes, 15 de junio del 2009 a las 14:00
Sabinas, Coah. – Un juez federal concedió un amparo a la actual mesa directiva del ejido San José de Cloete, la cual pretende ser removida en una asamblea por un grupo de ejidatarios, quienes aducen que poco o nada ha hecho el presidente del comisariado, Juan Rodríguez Ramírez.
La reunión que se celebraría ayer en el salón ejidal “San José de Cloete”, se suspendió al hacer efectiva el responsable de la oficina de la Procuraduría Agraria, ingeniero Jorge Julio Fernando Garza Alejandro, la orden de suspensión mediante un amparo, girada por un juez federal.
Los dos grupos de ejidatarios, por un lado los que respaldan al presidente del comisariado actual, Juan Rodríguez Ramírez y por el otro, los que apoyan al ex comisariado, Marcos Alvizo Alemán, estuvieron esperando la respuesta del encargado de la oficina de la Procuraduría Agraria de Sabinas, Jorge Julio Fernando Garza Alejandro, quien les dijo que se suspende la asamblea porque la mesa directiva presentó un documento oficial federal con el que se informa que se cancela la reunión a la cual había sido convocado el otro grupo de ejidatarios.
Agregó que la cancelación de la reunión se derivó de una serie de aspectos legales que maneja el juez federal.
“La asamblea se reanudaría una vez que se lleve a cabo una serie de pláticas con el juez federal para poder establecer cuáles son los motivos por los que se debería llevar a cabo la reunión y eso tendríamos que verlo con él”, dijo Jorge Julio Fernando Garza.
Finalmente dijo que suspenden la asamblea, acatando la orden judicial federal.
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias