Lo que no se pudo rescatar en años ahora lo planean hacer en 10 días, bajo los supuestos de fuentes no oficiales que informan que hay interés de inversionistas por “ciertas” áreas rentables de AHMSA, a comprar después de la quiebra.
Se había dicho, la quiebra era la conveniencia de Alonso Ancira y los inversionistas, porque tomarían las riendas de una empresa sin deudas, imponiendo sus reglas, contratos y el personal que eligiera.
La triste realidad es que Altos Hornos se llamaba, por el lado que le quieran, ver no habrá mas gigante de acero, ni miles de empleos generados, lo que se rescate será ganancia.
Cada quien opina lo que le sabe, le dicen o cree, que Altos Hornos de México vende algunos terrenos que son de su propiedad ubicados en Monclova, Coahuila, de buena ubicación y alto valor, pero no para pagar a obreros.
Alonso Ancira aprovecha lo que puede, tal como lo hizo al vender NASA, ahora convertida en Parque Industrial “Tierra Norte”, el terreno donde se construye Parque Industrial Aeropuerto y muchos otros bienes más, pero no para pagar lo que debe.
Rebaja con causa
Cuando un Alcalde tiene imaginación y un buen equipo de colaboradores se nota, en San Buenaventura, el alcalde Hugo Lozano con todo y que se va por un segundo periodo, arrancó la campaña de pago de predial con descuento.
Los alcaldes se quejan de recorte presupuestal, los que ya se van, porque el pueblo no los quiso apoyar en un segundo periodo y cancelan apoyos por falta de recurso, tan fácil como recuperar impuestos con descuento, aplican y les sobra.
En fin, el tesorero Carlos Enrique Martínez Rivera anunció que San Buenaventura empezó con la campaña de pago de predial con descuento total en recargos de años anteriores y 10 por ciento en impuesto de casa habitación.
Aprobado en Junta de Cabildo desde ahora y hasta diciembre en horario de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes así San Buenaventura tendrá recursos.
No hay, no hay
Se la pasó auto llamándose honrado, de pueblo, interesado por los más desprotegidos, “diferente” y mejor que todo aquel gobernante o político anterior a él, pero resulta para desde el 3 de junio se la pasa diciendo “no hay, no hay”.
Roberto Clemente “Tartufo” Piña, el alcalde de Frontera, para el lunes 3 de junio, tras su derrota electoral, canceló comedores de adultos mayores, en otro redujo las porciones de comida y hace días, canceló el transporte gratuito a estudiantes.
Los estudiantes comentan entre sí, “dice el jefe que le saque el diesel que les carga a sus camiones de su negocio, que lo llena con cargo al municipio” “que deje pagar su nómina de trabajadores”, le saben algo o hablan al tanteo.
Y que si no tiene para pagarle al chofer del camión escolar, que le haga de “chofirete” como lo hizo cuando inició como alcalde en el 2022, total, siempre ha sido su trabajo, la raza es canija y los chavos cada vez más politizados.
A quién le importa
Al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, no y a su esposa Mariana Rodríguez ¡menos!, si Tesla, la empresa de Elon Musk aplaza su instalación en Monterrey después de las elecciones en Estados Unidos.
La pareja gusta mucho de usar redes sociales para manifestar cualquier cosa, pero ante el anuncio de Musk y el silencio sepulcral de Samuel hubo suspicacias y dieron con el motivo.
Pues claro que no iba a ocuparles y preocuparles el tema, la pareja anda de vacaciones en crucero por Europa, disfrutando de Grecia, Turquía e Italia, durante una semana, qué les importa lo que diga Elon Musk, si aplaza o cancela proyecto.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized