Monclova

Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila mantiene abierta la convocatoria para la contratación de policías penitenciarios para los diferentes Ceresos de la entidad, incluido el que próximamente será reabierto en Monclova.
De manera extraoficial, trascendió que del total de custodios que serán contratados para los Centros de Readaptación Social del Estado, alrededor de 30 serán asignados al ubicado en la localidad; mientras que el resto serán dirigidos a los centros de Piedras Negras, Torreón y Saltillo.
Extraoficialmente trascendió también que el sitio presuntamente será puesto en operación el próximo mes de noviembre.
Sobre las contrataciones, trascendió que se busca emplear como policías penitenciarios tanto a hombres como a mujeres.
Entre los requisitos figuran el tener de 18 a 44 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, contar con estudios de secundaria o bachillerato, disponibilidad para rotar turnos, gozar de buena salud física, no contar con antecedentes penales y tener gusto por actividades de rutina.
Los interesados que resulten seleccionados recibirá una capacitación, que incluye una beca mensual de 8 mil pesos. Para mayor información, está disponible el teléfono 844- 438-0699.
Cabe recordar que las instalaciones del Cereso de Monclova, que solían ser federales, fueron devueltas a Coahuila en abril pasado por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para convertirlas en un penal estatal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia