Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso ‘Nunca le he ido a ningún equipo, pero ahora soy del Atlas’; Canelo Álvarez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El transporte público, rutas urbanas y radio taxis, colaboran para que los contagios por Covid no se sigan extendiendo, fortaleciendo la aplicación de las medidas preventivas.

Monclova

Contribuye transporte a detener alza en Covid

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


El departamento de Transporte y Vialidad Municipal está al pendiente que cada unidad del transporte urbano y radio taxis.

Monclova, Coah.- El departamento de Transporte y Vialidad Municipal está al pendiente que cada unidad del transporte urbano y radio taxis, apliquen las medidas de prevención contra el Covid para protección de los usuarios y de los propios operadores, informó el director de este departamento, Iván Alvarado Fuentes.

Entre las medidas que se ha solicitado a los concesionarios aplicar a bordo de las unidades, está el uso de gel antibacterial, que las personas que abordan las unidades porten el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Explicó que la situación de pandemia que prevalece actualmente, ha regresado el semáforo Covid al color naranja, por lo que es importante que la ciudadanía que utiliza el transporte público para dirigirse a sus labores o a otros sitios, sea responsable y contribuyan al cuidado de la salud haciendo caso de las medidas sanitarias.

Alvarado Fuentes agregó que los concesionarios de los radio taxi aplican las medidas preventivas señaladas y como una acción adicional, también cuentan con cubrebocas para ofrecer a los usuarios que no lo traigan.

Aforo se mantiene en el 60%

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Monclova, el aforo que se tiene en el transporte público es del 60 por ciento, informó Iván Alvarado Fuentes, director de Transporte y Vialidad, pues se cuenta con poca afluencia de personas en las calles.

Mencionó que lamentablemente la pandemia por el Covid-19 aún continúa y que los casos siguen en aumento, por lo que son pocas las personas que están utilizando el transporte público, pues lo hacen más que nada los trabajadores y algunas personas que tienen que salir de sus hogares.

Ante esto, dijo que el aforo es del 60 por ciento y se les pide a los choferes que utilicen el cubrebocas y se aseguren que todos en la unidad también lo hagan, que cuenten con gel antibacterial y saniticen constantemente.

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 18 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 18 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 18 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 18 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 18 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 18 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 18 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 18 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 18 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 18 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 18 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 18 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 18 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas