Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumenta al doble cantidad de jueces que se elegirán en Coahuila ¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions Reafirma Manolo Jiménez Salinas apoyo total a COPARMEX en México y la Laguna Gobernador de BCS señala a la CIA de “calumniar” a Rocha Moya Pegó la L: Ximena Palos conquista el oro nacional en boxeo universitario para la UAdeC

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durán García señaló que se espera que para este lunes el incendio haya sido controlado. Foto: Especial

Saltillo

Controlan incendio en el Huachichil Brigadistas Llevan Más De 24 Horas De Combate

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 20:18


Ramiro Durán García, informó que el incendio habría consumido 250 hectáreas y que se llevaba un 95 por ciento de control.

Arteaga.- El incendio forestal en la sierra del ejido Huachichil, en Arteaga, fue controlado hasta en un 95 por ciento, tras 24 horas de combate los brigadistas logran liquidar en un 90 por ciento el siniestro que hasta las 18:00 horas de este domingo habría consumido 250 hectáreas de pastizal y arbolado adulto.

Este domingo los brigadistas cumplieron 24 horas de combate al fuego sobre la sierra de la comunidad del Huachichil, en Arteaga, el cual fue provocado por una fogata encendida a la orilla de la carretera 57.

Hasta la tarde del domingo el sub secretario de Protección Civil en el Estado, Ramiro Durán García, informó que el incendio habría consumido 250 hectáreas y que se llevaba un 95 por ciento de control así como un 90 por ciento de liquidación.

El funcionario explicó que se utilizó un helicóptero que hizo 86 descargas de químico retardante en la zona alta de la serranía; así mismo fueron 85 brigadistas los que se encontraban combatiendo el fuego en tierra.

Durán García señaló que se espera que para este lunes el incendio haya sido controlado en un cien por ciento y que la liquidación total del mismo ocurra al término de la jornada.

Mientras tanto, la persona detenida como sospechoso de haber iniciado el incendio, Juan N, continúa a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se le investiga por el delito de incendio forestal.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Es el lago de la Deportiva, refugio de más de 100 especies de aves

Hace 7 horas

Motociclista resulta herido tras maniobra imprudente de conductora en el bulevar Valdés Sánchez

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 6 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Saltillo, entre la fotografía y la IA: el proyecto que recrea la memoria de la ciudad

Hace 12 horas

¡Vuelan sillas y botellas! Desatan salvaje batalla campal en bar La Pispireta

Hace 13 horas

Rumbo a elecciones en ‘Juris’, empiezan golpeteos en redes

Hace 13 horas

Exhorta Saltillo a automovilistas a tomar precauciones debido a los trabajos en el periférico LEA

Hace 13 horas

Dando y dando, UAdeC cumple indicadores para recibir presupuesto federal para pensiones

Hace 13 horas

Localizan sin vida a adulto mayor en vivienda de Zona Centro

Hace 13 horas

Inicia operaciones ruta RS-716 este miércoles en Saltillo

Hace 17 horas

Hombre se lanza al tráfico y termina gravemente herido en Fundadores

Hace 17 horas

Juego termina en lesión grave para niña de ocho años