Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa Descartan regresar al cubrebocas en Jalisco

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Contundente

Por El Marques

Hace 4 semanas

CONTUNDENTE

En los pocos meses que lleva la actual Administración estatal ha quedado demostrado que, además de ser un Gobierno ordenado y con mucha planeación, también ha sabido responder en tiempo y forma ante las eventualidades.

El gobernador Manolo Jiménez ha liderado de manera eficiente y determinante a sus colaboradores, e intercedido rápidamente ante diversas situaciones, tanto de seguridad como de incendios forestales, deslaves de caminos e inclemencias del tiempo, como las de hace unos días por la tormenta “Alberto”.

Para estas situaciones imprevisibles la clave del éxito ha sido una atención rauda y siempre en equipo. Siempre con una actuación veloz y contundente, lo cual se ha logrado gracias a que es un Gobierno con capacidad de respuesta.

 

PARA MUESTRA, UN BOTÓN

Y para respaldar el espíritu de la presente gestión, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, supervisó los trabajos que se llevaron a cabo para la liberación de caminos en Arteaga y el vecino municipio de Santiago, Nuevo León, en virtud de los derrumbes y deslaves causados por la pasada tormenta tropical.

Y no es para menos, pues seis comunidades ejidales, donde residen más de 100 familias, quedaron incomunicadas por los daños en las vías de comunicación; por lo que además de las labores de atención se estableció un esquema de apoyo a las zonas afectadas.

 

EMPAPÁNDOSE DESDE TEMPRANO

Precisamente en las acciones de rehabilitación de caminos estuvieron presentes el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, y la Presidenta Municipal electa, Karen Sánchez Flores.

La próxima Alcaldesa del pueblo mágico en las últimas semanas se ha estado empapando del quehacer municipal, por lo que no dudó en acompañar en los trabajos de reparación tras las lluvias, pues al final de cuentas estas son las pruebas más difíciles por las que pasan los jefes de comuna.

Y lamentablemente en nuestro querido Arteaga las situaciones de emergencia pasan con cierta regularidad.

 

EN FAMILIA

Ayer el alcalde José María Fraustro Siller se dijo agradecido por el apoyo y el trabajo que ha realizado su esposa, Beatriz Dávila, al frente del DIF Saltillo, pues mediante su dedicación y esfuerzo se han logrado importantes acuerdos y beneficios para los saltillenses.

Por medio de la vinculación con una reconocida cadena de tiendas de conveniencia se acaban de entregar 65 aparatos ortopédicos, que se lograron mediante una campaña de redondeo durante el primer trimestre del año.

Chema Fraustro destacó que este tipo de acciones son el resultado de la suma de voluntades, tanto ciudadanos, Gobierno e Iniciativa Privada, y por su puesto de su familia, que le ha respaldado en cada acción y decisión que se ha tomado al frente de la ciudad.

 

A GALOPE

Comprometida y dedicada al deporte se le vio a Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, quien este domingo compitió en el encuentro estatal de Charros, como parte del grupo de Escaramuza Internacional de Saltillo.

Al ser una activa difusora de la charrería en México, la señora Liliana ha sido objeto de reconocimientos por parte de diferentes organizaciones, como de la Asociación de Charros de Saltillo, y hasta se le ha dedicado un Torneo Nacional Charro.

Es una orgullosa impulsora de esta tradición formada por hijas y nietas de los fundadores de la charrería del norte del país, de los estados de Coahuila, Chihuahua y de Nuevo León.

 

VERDE DINERO VERDE

¿Se acuerdan de la candidata a la Alcaldía por el Verde Ecologista, Elisa Catalina Villalobos Hernández? Pues al parecer tuvo una movida campaña, que nadie vio, pero en la que se gastaron casi ocho millones de pesos.

Si usted se pregunta en qué se fue tanto dinero de los impuestos, pues según los reportes de gasto ante el Instituto Electoral se le fue principalmente en artículos de propaganda, como cachuchas, llaveros, mochilas y demás parafernalia. Eso a pesar de que se canceló el 92% de los eventos programados con la candidata.

Esto debería interesarle principalmente a una automovilista de nombre Zoila, quien dio a conocer que la ex diputada por Morena tiene cuentas pendientes con ella. Todo porque Elisa Catalina chocó el auto de la ciudadana, y desde entonces le ha dado puras excusas para no pagar.

Así que, es ahora o nunca. Al parecer a la “verde” no le fue tan mal en las elecciones como muchos piensan. En algún lado tuvo que quedar ese dinero, porque no fue en las campañas. Aunque digan que sí.

 

MÁS REFORMAS EN CAMINO

Con la intención de brindar mayor protección a las mujeres en Coahuila, ahora se analiza aplicar reformas a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, sobre todo en el tema de los conductores de las redes móviles.

De acuerdo con la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez, hay reportes de acoso y malos comportamientos por parte de este tipo de chóferes, de los cuales no hay padrones oficiales ni cuentan con alguna capacitación.

Recordó que Coahuila es uno de los estados con leyes más duras para las personas que atentan contra las mujeres, y la idea es ir cerrando las puertas a quienes intentan agredir a este sector de la población; como se hace desde la trinchera del Congreso local.

 

Y DÍAS DESPUÉS

Por fin hubo manera de festejar en la Diócesis de Saltillo a nuestro obispo en funciones, Hilario González García, que no pudo llegar a su misa especial por culpa de los cierres carreteros ocasionados por las lluvias.

Allí se dio tiempo para hablar de las pintas “satánicas” que se realizaron en el  templo de Jesús Buen Pastor, de la colonia Parajes de Santa Elena. A decir del Prelado, estos actos vandálicos son más bien de chunga, una broma de mal gusto más que un acto sacrílego. Reprobable sin duda, pero no como para convocar al innombrable.

Notas Relacionadas

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 56 minutos

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 2 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 56 minutos

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 14 horas

‘Gaman’: el flow japonés para vivir el momento sin ansiedad

Hace 18 horas

¿Qué nos está pasando?