Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Convierte Diócesis orfanato en nueva sede de Casa Omnia

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el domingo, 13 de septiembre del 2026 a las 17:42


Señaló que esta institución buscará brindar acompañamiento y atención integral a niñas y niños de entre 4 y 12 años

Piedras Negras.- La Diócesis de Piedras Negras informó, a través de un comunicado, que hace una semana inició labores el espacio que ahora llevará por nombre Casa Nazareth Omnia, ubicado en Villa de Fuente.

Señaló que esta institución buscará brindar acompañamiento y atención integral a niñas y niños de entre 4 y 12 años que cursan preescolar y primaria.

El vocero de la Diócesis, el padre Alejandro Cosme Cuesta, indicó que Casa Nazareth Omnia atiende actualmente a ocho menores provenientes de las colonias Periodistas y Los Espejos, así como del ejido Villa de Fuente.

En este lugar se ofrece apoyo ante distintas situaciones de vulnerabilidad, entre ellas el abandono parcial, el rezago escolar, las condiciones económicas adversas, la precariedad que enfrentan madres solteras y los riesgos familiares y sociales relacionados con las adicciones.

Explicó que el proyecto busca convertirse en un espacio de acompañamiento, formación y esperanza para los menores y sus familias, con el propósito de contribuir a su desarrollo integral.

“Como parte del inicio de este proyecto, este domingo, durante la misa de las 13:30 horas en la Catedral Mártires de Cristo Rey, monseñor Alfonso Miranda Guardiola presidirá la celebración y presentará a las religiosas que colaborarán en la atención de los niños de Casa Nazareth Omnia”, explicó el vocero.

Con este proyecto, señala el comunicado, la Diócesis de Piedras Negras continúa buscando responder, desde la fe y el compromiso social, a las necesidades de la comunidad, especialmente de quienes enfrentan situaciones de mayor vulnerabilidad.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 17 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 17 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras