Nacional
Por Edgar Zuazua
Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 04:30
Saltillo, Coah.- En un caótico “bulevar” se ha convertido la carretera Saltillo-Monterrey, ante el colapso constante derivado de accidentes o reparaciones en la vía y ayer, el calvario de cientos de automovilistas y transportistas se extendió por al menos siete horas.
De acuerdo con información proporcionada por los mismos conductores varados, un percance justo en el acceso al libramiento Noreste, que conecta desde territorio de Santa Catarina hacia Apodaca y la salida a Nuevo Laredo, detuvo la circulación.
Esto llevó a que la fila se extendiera, primero, cerca de 5 kilómetros, pero llegó incluso hasta el límite entre Coahuila y Nuevo Léon.
Transportistas a través de redes sociales advirtieron de la espera e incluso brindaron dos recomendaciones a quienes estaban por tomar la carretera federal 40: “alcanzar el acceso a la autopista o bien, buscar algún retorno y desistir del viaje para no continuar con el asfixio”
Aunado al percance, continúan las labores de mantenimiento en algunos puntos, por lo que el punto álgido para la circulación se presentó en las inmediaciones de la Cuesta de los Muertos, pero reflejada más allá de Casablanca.
Después de las 20:00 horas comenzó a fluir de manera lenta al ser despejada la zona del percance en el ingreso al libramiento, pero esto aún tuvo efectos en el transcurso de anoche, hasta pasadas las 23:00 horas.
Notas Relacionadas
Hace 24 minutos
Hace 32 minutos
Hace 49 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 50 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas