Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Anaya, excandidato presidencial Foto: Especial

Nacional

Convoca FGR a UIF para audiencia de imputación contra Anaya

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 25 de agosto del 2021 a las 20:53


En declaraciones a la prensa, Santiago Nieto recordó que Anaya es una de las 70 personas que fueron denunciadas por el exdirector general de Pemex

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) convocó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UF) a la audiencia de imputación en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, prevista para este jueves 26 en el área de juzgados del Reclusorio Norte.

Así lo dio a conocer el propio titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, a su llegada a la plenaria de diputados del Partido del Trabajo (PT) que se realiza en el palacio Legislativo de San Lázaro.

En declaraciones a la prensa, el funcionario federal recordó que Anaya es una de las 70 personas que fueron denunciadas por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Cuestionado sobre si el político queretano estaba inmiscuido en posible lavado de dinero, Nieto Castillo respondió que hasta ese momento ignoraba el contenido de la carpeta de investigación relacionada con Anaya.

“ Vamos a tener conocimiento de la carpeta de investigación apenas, dentro de unas horas; a partir de ese momento se comenzará a trabajar a lado de la Fiscalía”, dijo.

Pero lo que sí aseguró es que la UIF ya entregó información a distintas autoridades sobre 35 personas implicadas, y que 23 casos se tradujeron en denuncias formales.

En todas estas investigaciones, subrayó, no hay ni filias ni fobias, la instrucción presidencial es aplicar la justicia, no la venganza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”