Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Convoca Iglesia a no celebrar ‘Halloween’

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 04:10


La Iglesia Católica recomendó a la feligresía no celebrar Halloween y celebrar en cambio la Víspera del Día de Todos los Santos

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica recomendó a la feligresía no celebrar Halloween y celebrar en cambio la Víspera del Día de Todos los Santos, caracterizándose de santos y santas, a la vez que también pueden intercambiar dulces.

A propósito de que esta noche es noche de Halloween, el sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez dijo que en primer lugar la Iglesia Católica celebra la vida porque Cristo ha muerto y resucitado y ha traído a todos vida y salvación.

“ “Es un hecho que el día primero de noviembre recordamos el llamado que tenemos de Jesús por el bautismo a vivir la santidad, el día primero se recuerda a los hombres y mujeres conocidas y desconocidos que son amigos de Dios, están en el cielo y viven la vida nueva que Jesús nos ha prometido, por eso es la fiesta de Todos los Santos y santas y el día dos de noviembre recordamos a los seres queridos fallecidos, la muerte es un hecho de la realidad humana y que estamos llamados para vivir plenamente”, dijo.

‘Exalta Halloween la muerte y el terror’

“ “Entonces las personas que están en estado de amistad plena con Dios, a la hora de morir tendrán un Juicio a favor y gozarán de la plenitud de Dios, pero aquellos que tienen amistad con Dios y que tienen que purificar su vida por alguna falta cometida, es un hecho que se necesita de oración, ahí es donde entra que el día dos de noviembre pidamos por el eterno descanso, por el perdón de los pecados y salvación de los difuntos que pudieran estar purificando, que necesitan de nuestra oración”, dijo el sacerdote Jorge Salvador Guzmán.

En lo que tiene que ver con el Halloween, dijo que dentro de la cultura celta existe una fiesta muy importante el día 31 de octubre que tiene distintos significados, uno es el cierre de un ciclo importante en la cultura celta y es un día donde ellos tienen un contacto por así decirlo con los difuntos.

Dijo que en sentido comercial, en Estados Unidos se aprovechan estas fechas para poder exaltar la muerte, exaltar el terror, exaltar personajes de carácter de maldad, de carácter de corrupción, desde el punto de vista de la humanidad.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”