Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Max Verstappen estalla contra Red Bull: ‘El coche es inconducible’ Ataque israelí contra centro de salud en Líbano deja 12 trabajadores sanitarios muertos Muere Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo, a los 96 años La edición 26 del Vive Latino calcula unos 150 mil espectadores para hoy y mañana Protestan en Cuba por crisis energética y desabastecimiento; habitantes asaltan sede del Partido Comunista

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La marcha LGBTIQ+ saldrá en punto de las 4 de la tarde del Tec Saltillo y terminará en la Plaza Coahuila. Foto: Zócalo | Sebastián López / Cortesía

Saltillo

Convocan a la XVI edición de la marcha LGBTIQ+ en Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 03:15


La décimo sexta edición de la Marcha Estatal LGBTIQ+ se conmemorará el próximo 17 de mayo en Saltillo y no en el mes de junio como en años anteriores

Saltillo, Coah.- “Con acciones afirmativas avanzamos todxs” es el lema que este año llevará la décimo sexta edición de la Marcha Estatal LGBTIQ+, la cual se conmemorará el próximo 17 de mayo en Saltillo en el marco del día municipal-estatal, nacional e internacional de la lucha contra la LGTIfobia y no en el mes de junio como en años anteriores.

Noe Ruiz Malacara, presidente de la Asociación San Aelredo, explicó que se enfocarán en este tema que consiste en que los integrantes de la diversidad sexual puedan tener una mayor representación en espacios políticos.

Esta convocada aquí en Saltillo, pero por primera vez y gracias al efecto de las acciones afirmativas, pues podemos lanzar una marcha, podemos decirlo estatal, porque ya tenemos contacto con las compañeras y compañeros que quedaron por esta acción, pero también estamos invitando a colectivos, grupos y asociaciones al interior del estado, que tienen y trabajan con el tema LGBT”, expresó.

 


Para esta edición se espera la participación de colectivos y personas de la diversidad sexual de los municipios de Ramos Arizpe, Nava, Allende, Matamoros, Francisco I. Madero, entre otros más que se unirán a la marcha de Saltillo

En redes vemos comentarios como `para qué lo hacen, para qué salen, para que se generen estos temas de conversación, para que las personas sepan que existimos, para que sepan que resistimos y también para que los espacios, las autoridades, los espacios de poder, sepan que necesitamos todavía cuestiones en las que se tiene que avanzar, que se tiene que exigir, que todavía nos faltan muchas cosas por hacer, entonces esa es la importancia de estos movimientos”, externó RamI K Mejía sobre el propósito y la importancia que tiene seguir realizando estas movilizaciones de manera local y nacional.

La marcha LGBTIQ+ saldrá en punto de las 16:00 horas del Tec Saltillo y terminará en la Plaza Coahuila ubicada en la calle de la Fuente y Arteaga, donde se realizará un espectáculo.

Lo que queremos es que tenga un impacto positivo para el 2026 en las elecciones de las diputaciones locales, entonces, enmarcar esta marcha en este sentido, habla de que seguimos luchando y tenemos que luchar para que el 2026 sea una realidad en el estado de Coahuila, ya sea por acción afirmativa o bien a través de las peticiones y de las cuestiones que ya hemos estado tratando con el Congreso, que esto pase dentro de la ley electoral”, puntualizó Noé Ruiz.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

¡Roban máscara antigas del Museo de la Muñeca en Saltillo!; pertenecía a la sala dedicada al Holocausto

Hace 7 horas

Estará lista la fosa 8 en agosto; destinarán 60 mdp para la construcción

Hace 7 horas

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 7 horas

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 19 horas

Comunidad educativa reconoce beneficios del programa ‘En Tu Escuela Tú Eliges’

Hace 20 horas

Reconocen a nivel nacional programa Corazones Voluntarios del DIF Saltillo

Hace 1 dia

Van por deudores: sancionarán por placas ‘vencidas’

Hace 1 dia

Sufre alumno discriminación y agresión en ‘secu’; lo atacan hasta noquearlo

Hace 1 dia

Limpian terrenos para construcción de vías; avanzan trabajos para tren de pasajeros

Hace 1 dia

Atiende Saltillo urgencia hídrica; suman 2 pozos

Hace 1 dia

Acerca PRI Saltillo brigada de apoyo a la colonia Asturias

Hace 1 dia

Tras tendedero de agresores, TecNM Saltillo abrirá espacio para recibir denuncias de acoso