Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Rosa María y Gloria García Recio, reina y princesa de los adultos mayores.

Coahuila

Corona Manolo Jiménez a reina de los adultos mayores de Coahuila; ‘Lo que somos es gracias a ustedes’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de agosto del 2026 a las 04:40


Celebra Gobernador ceremonia en Torreón, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Liliana Salinas

Torreón, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, coronaron a Rosa María Leos Pompa, de Monclova, y a Gloria García Recio, de San Pedro de las Colonias, como reina y princesa de las personas adultas mayores, de manera respectiva, en ceremonia en la que los 38 municipios del estado tuvieron representación.

Manolo Jiménez felicitó a cada una de las reinas participantes de los municipios en este baile de coronación, así como a las y los titulares de los diferentes DIF municipales.

Reconoce su grandeza

El Gobernador estatal destacó que la grandeza de Coahuila, en gran parte, se ha logrado por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que por muchos años, nuestros adultos mayores le han dedicado a nuestra tierra.

“

Es difícil entender un Coahuila fuerte, un Coahuila grande, un Coahuila echado pa’delante, sin nuestros adultos mayores, porque lo que somos en gran medida es gracias a ustedes”, señaló.

Reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir desarrollando proyectos de gran impacto para la población en general y, principalmente, para las y los adultos mayores y sus familias.

Liliana Salinas Valdés mencionó que, desde el DIF Coahuila, se ha estado realizando un trabajo muy intenso y coordinado con cada uno de los 38 municipios del estado, gracias a lo cual se han obtenidos muchos logros y resultados.

Dentro de la conmemoración del mes del adulto mayor, la delegación Coahuila que nos representó en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor quedó en primer lugar en el medallero, lo que demuestra la interacción y la coordinación que se tiene entre los diferentes municipios y el Gobierno del Estado.

Impulsa su desarrollo

Manolo Jiménez Salinas invitó a todas y todos a seguir trabajando de la mano para continuar atendiendo las necesidades de las familias coahuilenses:

Asimismo, agradeció la presencia de todos los municipios de Coahuila en este evento de convivencia y en el que se eligió a la reina de las personas adultas mayores.

A lo largo del año, el DIF Coahuila impulsa una amplia gama de actividades recreativas, deportivas, culturales y de convivencia, generando espacios donde las personas mayores pueden participar activamente, desarrollar sus talentos y disfrutar de nuevas experiencias.

El baile de coronación representa también un reconocimiento a la historia de vida de las personas adultas mayores, cuya experiencia y sabiduría constituyen un legado invaluable para las nuevas
generaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria