Coahuila
Por
Edith Mendoza
Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:19
Parras de la Fuente, Coah.- Con la invasión de compartidores para el robo y uso indiscriminado del agua de las acequias que quedan en Parras de la Fuente, sumado a las agresiones y ataques que llevaron este fin de semana a un incendio en las instalaciones por parte de ejidatarios, ya se ha comenzado a secar el viñedo de Casa Madero, situación que pone en evidencia la falta de estado de derecho, que a su vez pone en riesgo la permanencia de esta histórica bodega.
“
Si no resolvemos el problema de los pozos, vamos a tener que reducir el viñedo a la mitad… en tres, cuatro años, o sea ya. Es un tema que no podemos dejar”, dijo Brandon Milmo, codirector general de Casa Madero.
La tarde de ayer expuso ante reporteros su preocupación por la integridad de sus colaboradores ante continuas amenazas sufridas por un grupo de ejidatarios. Mientras siguen recibiendo amenazas, incluso de muerte, el último de los ataques fue sufrido el pasado fin de semana, donde un incendio provocado generó daños en las instalaciones.
La bodega ha demostrado su propiedad legal del agua que le está siendo robada, sin que alguna autoridad haga algo al respecto, con lo que solicitó la urgente atención del Gobierno de Manolo Jiménez, para poner orden en la situación que también afecta al turismo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias