Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre accidente matrimonio de Allende en la carretera federal 57 ‘Se supone que soy yo como doctor, curando a la gente’: Trump justifica su foto como ‘Jesús’ creada con IA Reportan desaparecido al Alcalde de Taxco tras reunión con presuntos secuestradores de su padre Camioneta a exceso de velocidad embiste cuatro autos en Tonalá dejando un muerto y seis heridos Después del éxito de Artemis II: ¿Para cuándo está programada la misión Artemis III?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los hechos ocurrieron en la playa de Barra Vieja. | Foto:Imagen ilustrativa, Cuartoscuro

Seguridad

Corriente arrastra a 3 turistas en Acapulco; uno perdió la vida y otro fue hospitalizado

  Por Milenio

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 08:26


La víctima mortal, identificada como Iván Rosas, murió por asfixia por sumersión.

Guerrero.-  Tres turistas que estaban nadando en la zona de playa de Barra Vieja, cuando presuntamente fueron arrastrados por la corriente; uno fue trasladado a un hospital, otro murió y el tercero se desconoce su paradero.

De acuerdo a los primeros informes, se sabe qué los hechos ocurrieron entre las playas ubicadas entre El Revolcadero y Barra Vieja, entre el condominio Dos Soles y la Casa del cantante Luis Miguel.

Tras el reporte, aproximadamente a las 15:30 horas, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), desplegó de inmediato al personal y paramédicos.

Además, de una embarcación tipo Defender, de la Marina Armada de México, para rescatar a los bañistas, entre ellos un menor de 12 años de edad.

Al llegar al área de playa, lugareños y familiares de los turistas, originarios del municipio de Ecatepec, Estado de México, señalaron que había una persona desaparecida en el mar, identificada como Derian Daniel ‘R’ de 22 años.

Otro más Iván Rosas ‘L’ de 30 años de edad, murió por asfixia por sumersión y fue encontrado, sin signos vitales, en la franja de playa.

En la playa, paramédicos atendieron al menor de edad, Erick Saúl, con un diagnóstico de asfixia por sumersión, el cual fue trasladado de inmediato a una clínica privada para su atención, y se encuentra estable.

Más tarde, arribó personal del Ministerio Público, para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento cadavérico de uno de los turistas.

Notas Relacionadas

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Tráiler se incendia a un lado de carretera federal 57 a la altura de San José Iturbide

Hace 3 horas

Peregrinos libran la muerte tras aparatosa volcadura en carretera de Guanajuato

Hace 4 horas

Ataque armado en domicilio de Pesquería, NL deja a dos mujeres sin vida

Hace 4 horas

Investigan muerte de joven en vivienda de colonia Moderna en Monterrey

Hace 4 horas

‘Es doloroso despertar y no saber de mi hijo’: Raúl intervino en una pelea y desapareció

Hace 4 horas

Rescatan a senderista extraviado por más de 13 horas en cerro de la Ballena en Lerdo

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a joven que atropelló a 13 personas y cuatro de ellas murieron en Tecámac

Hace 16 horas

Plagian a padre del Alcalde de Taxco, Guerrero

Hace 18 horas

Fiscalía de Oaxaca alerta sobre reclutamiento infantil para sicariato y extorsión en el Istmo

Hace 19 horas

Rescatan a mujer de alcantarilla tras ser arrastrada por la corriente en Santa Catarina, NL

Hace 20 horas

Detienen a mujer por intoxicar a su hija de dos años con solventes en CDMX

Hace 20 horas

FGR destruye 18 vehículos “monstruo” blindados en Tamaulipas