Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perú reclama a México por actividad política de Betssy Chávez desde la embajada Diego Rivera utilizaba patrullas para secuestrar y prometió 40 mdp anuales al CJNG Posponen la Feria Internacional del Libro en La Habana por escasez de combustible Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados Hallan cuerpo calcinado frente a Fiscalía y balean negocio de diputado en Guanajuato

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Corrobora Kristi Noem, es EP, una frontera asegurada

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 18:28


La funcionaria federal abordó un bote de la Patrulla Fronteriza y recorrió un amplio tramo hacia el sur de la frontera sobre el río Bravo

Eagle Pass.- Durante su visita a la ciudad de Eagle Pass, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem destacó el trabajo incansable del Presidente Donald Trump que hoy se refleja en una frontera sur más segura en la historia del país.

A su llegada al shelby park, uno de los puntos anteriormente de los más vulnerables en cuanto al cruce ilegal de personas, hoy totalmente blindado, la Funcionaria federal abordó un bote de la Patrulla Fronteriza y recorrió un amplio tramo hacia el sur de la frontera sobre el río Bravo y con ello pudo constatar que las medidas implementadas por él gobierno federal y estatal de Texas, están dando el resultado que esperaban, acabar con la inmigración.

‘Ahora es nuestra misión asegurarnos de que siga siendo así a largo plazo’, resaltó.
Además, Noem destacó la participación de los hombres y mujeres de los agentes del departamento de Seguridad Nacional que están en primera línea en representación de los Estados Unidos.

El trayecto y permanencia de la Secretaria de la Seguridad estadounidense estuvo bajo resguardo de al menos 20 elementos del Servicio Secreto que se desplegaron en 12 vehículos blindados, y se vieron reforzados con agentes de la Guardia Nacional de Texas y del Ejército de EU.

Previo a su llegada al parque Shelby el puente internacional suspendió operaciones a las 9:16 de la mañana y fue reactivado a la 1:00 de la tarde cuando el convoy se retiró para dirigirse hacia la ciudad de Del Rio, Texas.

Notas Relacionadas

Instalan 12 hidrantes en Quemado y Normandy

Hace 13 horas

Invertirán 15 mdd en obras en aeropuerto de Maverick

Hace 13 horas

Doña Herlinda Quintero; su cabalgata número 26

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 1 dia

Detienen a presunto responsable de robo; municipio brinda apoyo a escuela

Hace 1 dia

Inauguran oficina del Partido Demócrata en Eagle Pass

Hace 1 dia

Iniciará Sheriff plan para sobre vigilar los parques en Eagle Pass

Hace 1 dia

Oficial Benavides regresa a sus labores en la policía en Eagle Pass

Hace 1 dia

Reporta Eagle Pass baja en cruces de autos particulares 16.9%

Hace 1 dia

Tenía orden de arresto; acude a entregarse

Hace 2 dias

Cae contrabandista con dos inmigrantes en Eagle Pass

Hace 2 dias

Bomberos han salvado la vida al aplicar Narcan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Usan el transporte escolar 5 mil estudiantes en Eagle Pass

Hace 2 dias

Sentencian a traficante a 3 años de prisión en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arranca Ferromex obras de drenaje pluvial en la CROC

Hace 2 dias

Inaugura Jerry Morales su oficina de campaña