Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:17
Saltillo, Coah.- Concesiones de gasolineros se perderán en caso de determinar alguna responsabilidad o vínculo con la red de distribución de huachicol, a la cual le fueron decomisados 15 millones de litros de combustible, en Saltillo y Ramos Arizpe, anunció ver ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.
Afirmó que en las indagatorias por tráfico de combustibles se llegará hasta las últimas instancias.
Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el aseguramiento está vinculado con la incautación de marzo pasado, cuando se aseguraron 10 millones de litros de combustible ilegal del buque Challenge Procyon, en Altamira, Tamaulipas, los cuales fueron ingresados como “aditivos” en el denominado huachicol fiscal.
Acerca del aseguramiento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aseveró que no fue ordeñado de ductos en Coahuila y qué venía de paso cuando fue detenido, lo que comprueba la indagatoria federal al momento.
Manifestó que el decomiso es una muestra más de que en Coahuila se le entra con todo al tema de seguridad y hay toda la voluntad política por parte del Gobierno del Estado, de la Fiscalía y de los municipios, para cooperar con las autoridades federales.
Con información de Agencia Reforma y Jesús Castro
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias