Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cónclave de jefes del CJNG descubierto provocó quemas y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘Corte Suprema, mi tra…ro’: las reacciones de los famosos a la prohibición del aborto en EU

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Varias celebridades reaccionaron a la decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense contra el derecho de las mujeres a abortar

Ciudad de México.- La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó este viernes (24.06.2022) el derecho constitucional al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se usa en el país desde 1973.

La decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia Roe versus Wade, cuando cada estado era libre de autorizarlas o prohibirlas.

La mitad de los estados de la nación norteamericana, sobre todo en el sur y el centro, podría prohibirlo totalmente. Misuri, Luisiana y Dakota del Sur ya anunciaron que así lo harían.

La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, escribió el juez Samuel Alito. Roe versus Wade “debe ser anulado”, sentenció. “Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”.

Esta formulación es parecida al anteproyecto de sentencia que había sido filtrado a principios de mayo y que provocó manifestaciones en todo el país. Desde entonces la situación era tensa en las inmediaciones del máximo tribunal, que está acordonado por las fuerzas de seguridad para mantener a distancia a los manifestantes.

En tanto, las celebridades que se oponen a la medida no tardaron en reaccionar a través de sus redes sociales.

Michelle Obama

Estoy devastada por las personas en este país que acaban de pender el derecho fundamental a tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos”.

Taylor Swift

Estoy absolutamente aterrorizada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.

Julianne Hough

Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Debemos seguir luchando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julianne Hough (@juleshough)

Danny DeVito

Corte Suprema mi trasero”

Lee Unkrich

Lee Unkrich, director de películas de Disney como Coco, comparó el hecho con la serie El Cuento de la Criada, basado en la novela Margaret Atwood, cuya historia plantea una sociedad represiva en la que se suprime la libertad individual de las mujeres en favor de los hombres.

Ron Perlman

A todas las mujeres de este país que exigen autonomía personal y no un grupo de viejos secos al estilo Isis dictándoles, estoy 💯 con ustedes. Por lejos que lleves esta lucha, yo estoy contigo”.

Harry Styles

Estoy absolutamente devastado por la gente de Estados Unidos hoy”.

Selena Gomez

Ver cómo un derecho constitucional siendo despojado es horrible. Una mujer debe tener el derecho de ELEGIR lo que quiere hacer con su propio cuerpo. Fin de la historia”. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

¡No olvidan al Divo! Lanzan marca de JuanGa

Hace 5 horas

Siguen Shakira y Piqué sin ponerse de acuerdo

Hace 5 horas

Acusan a Yuri de ‘gordofobia’

Hace 5 horas

Deja atrás Camila Cabello a Shawn Mendes

Hace 5 horas

Apoya Esmeralda Pimentel a quienes denunciaron a Coco Levy

Hace 5 horas

Busca Rosy Ocampo evitar estafas de amor

Hace 5 horas

Investigan a Heche por drogas y alcohol

Hace 5 horas

Repetiría Cavill como Superman

Hace 5 horas

Estrena HBO Viajeros: Perdidos en el Tiempo

Hace 12 horas

Andy Benavides anuncia que está embarazada de su cuarto hijo

Hace 14 horas

No es un mantenido: dice Romina sobre Juan Vidal, novio de su mamá Niurka

Hace 14 horas

‘Es un honor que me comparen con Karely Ruiz’: Llaman a ‘profe’ la versión masculina de la influencer