Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Escuelas de Eagle Pass tienen estricta seguridad Congreso capitalino aprueba en lo general y lo particular reforma al IECM para ahorrar 50 mdp Policías matan a hombre con trastorno mental al encerrarlo en una cajuela con gas lacrimógeno Balenciaga lanza costosos jeans con camisa cosida por detrás VIDEO: El mejor golazo de la temporada de la Champions League femenil

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ante los socios de la Canacintra, Cinthia Arrazola dijo que aún se planea el camino a seguir en las empresas en caso de definirse el retiro del cubrebocas.

Negocios

Costaría a empresas retiro de cubrebocas

Por Edith Mendoza

Hace 2 semanas


Alertan por situación más difícil que enfrentarían sobre todo las Pymes.

Ciudad de México.- Retirar el uso del cubrebocas de las plantas productivas requerirá mucho más que una decisión y la capacitación del personal, el proyecto involucra inversiones en equipos especializados de medición y seguimiento del comportamiento de los contagios, lo cual está lejos de las posibilidades de muchas de micro, pequeñas y medianas empresas en la
Luego de poco más de dos años de pandemia, cuando se empieza a vislumbrar el retiro del uso del cubrebocas en espacios de trabajo cerrados, surgen nuevas interrogantes.

Hasta ahora, el plan piloto que ha implementado la empresa Stellantis en sus 11 plantas ha resultado satisfactorio. De acuerdo con Cinthia Arrazola, gerente de Canacintra Coahuila Sureste, el primer paso es comenzar con la implementación en las grandes plantas y, en función de los avances, continuar con las medianas y dejar para el final las micro y pequeñas.

No podría decir un monto exacto, pero sí requiere algo de inversión porque es un plan, hay que hacer un proyecto donde tengas la implementación, el seguimiento. Yo veo bien que se haga en partes y no todo el mismo tiempo para ver cómo reacciona”, dijo.

La ejecutiva presentó ante el gremio industrial, las condiciones que se estarán cumpliendo en el caso de Canacintra Laguna, que va desde la vacunación del personal con todo y sus refuerzos, la definición del plan de implementación, procesos de evaluación, la instalación de inyectores y extractores de aire, medidores de CO2 con bitácoras, así como el uso de filtros y desinfección con luz UV.

Aunque dependerá de cada empresa, para cumplir con toda esta reglamentación, por ejemplo, un pequeño establecimiento deberá invertir unos 10 mil pesos para estar en condiciones de retirar el uso del cubrebocas entre sus colaboradores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 9 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 9 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 9 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 9 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 9 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 9 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 9 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 9 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 15 horas

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso

Hace 18 horas

Fortalece competencia económica apertura de empresas, señala Santiago Rosal

Hace 1 dia

Apple subirá sueldos para retener a sus empleados en coyuntura de inflación