Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El titular de la SHCP afirmó que estas medidas también quitaron presión a las empresas. 

Negocios

Costó 396 mil mdp subsidio a gasolina: reconoce SHCP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 04:02


El titular de la SHCP afirmó que estas medidas también quitaron presión a las empresas. 

Ciudad de México.- Los estímulos que otorgó el año pasado el Gobierno federal para frenar el alza a las gasolinas costaron 396 mil millones de pesos, reconoció Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

Explicó que estos fueron los costos de los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y los estímulos complementarios.

“

Esto le quitó hasta cuatro puntos porcentuales al índice inflacionario, llegamos a registrar hasta un poco más de 8% de inflación, hubiéramos pasado a los dos dígitos de inflación y quién sabe cuándo podríamos haber estabilizado el porcentaje de inflación”, destacó.

Aseguró que también se logró que la tasa de interés se ubicara 300 puntos base por debajo del nivel que habría alcanzado sin dichas medidas.

Estos apoyos lograron beneficios como ahorro en la estabilización de canasta básica que ayudaron a tener una menor inflación en México, insistió.

Detalló que se registró un beneficio de 240 mil millones de pesos por ahorro en la estabilización de la canasta básica; otro por 215 mil millones de pesos por mayor consumo y confianza del consumidor.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa