Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | EFE

Arte

Cotiza Chillida como el más caro de ARCO

  Por EFE

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 04:00


Una escultura sin título realizada en acero por el español Eduardo Chillida (1924-2002) es, por el momento, la obra más cara

Ciudad de México.- Una escultura sin título realizada en acero por el español Eduardo Chillida (1924-2002) es, por el momento, la obra más cara, con un precio de 3,7 millones de euros, de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) inaugurada este miércoles en Madrid.

Se trata de una escultura realizada en 1998 y de 1,5 toneladas, por lo que ha sido necesario traer una grúa especial para poder moverla, además de reforzar la base de la estructura para que soporte el peso, según contó Ignacio Múgica, uno de los dueños de la galería Carreras Múgica de Bilbao (España), que lleva esta pieza a la feria.
Pertenece a un coleccionista privado y probablemente pasará a manos de otro coleccionista, señaló el galerista, pues los museos tienen presupuestos más ajustados.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 12 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo