Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Javier Mancillas González, coordinador regional en Coahuila de la UNPF, detalló que en los próximos días se reunirán con las autoridades estatales para exponer los motivos

Coahuila

Crean bloque en Coahuila vs libros; piden al Gobierno impedir reparto

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 7 de agosto del 2023 a las 04:00


Recabarán firmas entre la ciudadanía para solicitar al Gobierno de Coahuila y a la Secretaría de Educación estatal no distribuyan estos materiales

Saltillo, Coah.-  La Coparmex Coahuila, el Consejo de la Iniciativa Privada, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep), la Confederación de Escuelas Particulares y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Coahuila, presentaron un frente en común en contra de los nuevos libros de texto gratuito, en el cual señalaron que recabarán firmas entre la ciudadanía para solicitar al Gobierno de Coahuila y a la Secretaría de Educación estatal no distribuyan estos materiales didácticos.

Javier Mancillas González, coordinador regional en Coahuila de la UNPF, detalló que en los próximos días se reunirán con las autoridades estatales para exponer los motivos y presentar evidencias que confirman que los libros son una herramienta para adoctrinar a la infancia desde las aulas.

“

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares estará reuniendo a todas las instituciones de educación privadas para poder realizar amparos y que igual harán un escrito a la Secretaría de Educación Pública, donde no van a permitir los libros de texto.

“

Y la Aniep, de igual manera, que van a hacer reuniones con los maestros y los padres de familia, para analizar y pedir al Gobernador y a la Secretaría de Educación Pública que no se permitirá el adoctrinamiento de los niños, y tampoco quieren recibir estos libros”, explicó.

Sobre el movimiento nacional, precisó que siguen a la espera de la resolución definitiva del amparo que interpusieron ante un juez federal, pero también ya trabajan en documento que presentarán a la Suprema Corte de Justicia para que atraiga este caso a su sala. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios