Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los alumnos de la Universidad CNCI mostraron sus talentos.

Arte

Crean catrinas en la Universidad CNCI; realizan concurso

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 04:03


La Universidad CNCI Campus Saltillo se ha mantenido activa esta temporada con diversas actividades acordes al Día de Muertos.

Saltillo, Coah.- La Universidad CNCI Campus Saltillo se ha mantenido activa esta temporada con diversas actividades acordes al Día de Muertos.

Así lo demostraron, por ejemplo, durante el marco del Festival de las Ánimas –organizado por el Instituto Municipal de Cultura y el cual continúa hasta mañana jueves–, y en el que tuvieron participaciones como la creación de un altar, así como una muestra de catrinas al maquillar y vestir a diversas alumnas en el Mirador de la ciudad.

Ahora, en cambio, llevaron la creación de esos símbolos de la época a lo más pequeño con un concurso de catrinas y catrines por parte de alumnos de diversas carreras que da el campus.

Entre estos están estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y diversas ingenierías que ayer concursaron para llevarse el premio mayor.

A través de la creación de pequeñas muñecas ataviadas según la tradición del 2 de noviembre, en el que el blanco del esqueleto restalta sobre el negro, y juega con los vivos colores de los vestidos, diversos alumnos mostraron su talento al jurado.

Este fue conformado por nombres como Bertha Gutiérrez y Marisela Quiroja, artistas plásticas locales.

Para más información sobre futuras actividades culturales del planter escolar, se pueden seguir sus redes sociales como el Facebook Universidad CNCI Campus Saltillo.

El Festival Ánimas, en cambio, continúa con sus actividades. Más información en el Facebook Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Confirman autenticidad de ‘La Pescadora’, obra de Siqueiros localizada en Argentina

Hace 1 dia

‘La cultura no se precariza’: trabajadores de la Cineteca Nacional alzan la voz con paro simbólico

Hace 2 dias

Revive Rosario Castellanos en 18 lenguas originarias; poema ahora se escucha y lee

Hace 2 dias

Lucen nuevo Centro Nobel en Estocolmo; inicia Fundación nueva etapa

Hace 2 dias

Enfrenta Radio Educación crisis laboral en vísperas de centenario; protestas, adeudos y recortes

Hace 2 dias

Va Guadalajara rumbo a su aniversario 500; alistan magna investigación

Hace 2 dias

Portugal restituye a México tres piezas arqueológicas precolombinas sacadas ilegalmente del país