Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dan positivo a Covid en Países Bajos 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica; analizan si tienen variante Omicron La FIL Guadalajara está de regreso para celebrar su 35 aniversario Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Marcelo Flores estaría en la mira del ‘Tata’ para amistoso ante Chile

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El símbolo rosa se realizó en la explanada del DIF Municipa

Saltillo Región Sureste

Crean conciencia en los ramosarizpenses; refuerzan acciones de prevención

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Forman trabajadores y directivos del DIF Municipal un lazo rosa humano en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Ramos Arizpe, Coah.- Poco más de 100 personas, entre trabajadores y directivos, de las 14 áreas que conforman el DIF Municipal, formaron un lazo humano rosa en la explanada de esta institución en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Para la presidenta honoraria del DIF local Ana Lucía Cavazos, la prevención y atención del cáncer son parte importante de la agenda de la institución, por lo que este mes se reforzaron las acciones para prevenir esta enfermedad”, dijo Jorge Gutiérrez.

Con prendas de color rosa, los hombres y mujeres de los talleres productivos, los integrantes del grupo Guerreras por la Vida, Elva González, Humberto Valdés, Carmen Morales, Dulce Pérez, Emanuel Lara, Mirna del Toro y Adolaria Flores, entre otras, participaron en este evento bajo el lema de este mes rosa, “Juntos somos más fuertes contra el cáncer”.

El director del DIF Municipal destacó el trabajo de las Guerreras por la Vida (sobrevivientes del cáncer), ya que visitan empresas de la localidad para exponer su testimonio, además participan en las diversas brigadas de salud. También han entregado prótesis de mama, y en las próximas fechas entregarán el cabello que han recibido de donaciones durante todo el año a la Fábrica de Pelucas.

Jorge Gutiérrez invitó a las mujeres ramosarizepenses a realizarse sus estudios correspondientes, debido a que la mejor medicina contra el cáncer es la prevención.

 

 

Tras pandemia, estiman un aumento de chequeos por cáncer de mama

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, desde abril del año pasado a la fecha, un gran porcentaje de mujeres dejaron de acudir a sus tamizajes de cáncer de mama, por lo que esperan practicar un número alto de estudios mastográficos por parte de las unidades médicas móviles del DIF Estatal en lo que resta del año.

Ramos Arizpe, al igual que los 37 municipios que conforman Coahuila, ocupa a nivel nacional el tercer lugar por muertes de cáncer de mama, solo después de Chihuahua y la Ciudad de México, lo que coloca al norte del país, como la zona con más fallecimientos por este padecimiento, según un estudio del IMSS.

En Coahuila, en 2020 se registraron 163 defunciones por cáncer de mama, correspondientes a una tasa de 17.6 mujeres por cada 100 mil, mayores de 25 años, similar a la tasa promedio nacional hasta el día 2 de octubre de 2021, de acuerdo con una estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe señalar que en los últimos meses, una unidad médica móvil del DIF Estatal acude varias veces al mes a los patios del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia de esta ciudad, debido a que el aparato para sacar mamografías del Centro de Salud, está fuera de servicio.

Notas Relacionadas

Reduce Compara su deuda histórica; pasa de 31 a 12.5 mdp

Hace 4 horas

Prohíben venta de ropa en el Tianguis; advierten a comerciantes

Hace 4 horas

Siguen labores para remozar la Alameda; cambian iluminación

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Genera Ramos 100 toneladas de basura; laboran 12 camiones

Hace 1 dia

Recomienda por salud bajarle a calorías; invitan a mantenerse activos y en forma

Hace 1 dia

Plasman huellas en apoyo a las mujeres; combaten violencia contra ellas

Hace 1 dia

Está por desaparecer la deuda con Banobras; cubren 87 por ciento

Hace 1 dia

Aconsejan a mujeres para ser exitosas; imparten plática

Hace 2 dias

Abre nueva tienda Aurrerá Express; favorece inversión a la ciudad

Hace 2 dias

Fomentan con talleres el emprendimiento; curso de Permacología

Hace 2 dias

Iluminan calles de la ciudad a petición ciudadana

Hace 2 dias

Ofrece brigada DIF exámenes a mujeres