Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Ayup indicó que el presupuesto también permitirá invertir en mejor equipamiento y tecnología para dotar a los juzgados.

Coahuila

Creará Poder Judicial 80 nuevas plazas

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 04:00


Con presupuesto histórico de mil 300 millones de pesos para el Poder Judicial este 2024, concluirá la construcción de la nueva Ciudad Judicial.

Saltillo, Coah.- Con presupuesto histórico de mil 300 millones de pesos para el Poder Judicial este 2024, concluirá la construcción de la nueva Ciudad Judicial en Saltillo, y crearán 80 nuevas plazas para defensores, mediadores y jueces.

Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas haber otorgado al Poder Judicial un presupuesto histórico de mil 300 millones de pesos, que también aprobó integro el Congreso, liderado por la presidenta de la junta de Gobierno, Luz Elena Morales.

Indicó que con el incremento de casi 300 millones más que lo autorizado para el 2023, cuando ejercieron mil 14 millones, la cifra más alta que se le ha dado a ese Poder, van a concluir la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo, que comenzará a funcionar para agosto de este año, además de realizar más contrataciones para hacer más eficiente la impartición de justicia.

“ Esto nos permitirá, por ejemplo, tener ochenta plazas más para defensores y mediadores, nos faltan también psicólogas y psicólogos”, manifestó el Magistrado Presidente, con lo cual habrá mayor atención y mejor tiempo de estudios y peritajes.

Por ello, agregó que otra tarea importante es la creación de más plazas para contratar jueces, que permitan una mayor atención a la gran carga de trabajo de todos los juzgados, y concluir con los rezagos históricos de casos.

“ Si ustedes le preguntan a un juez aquí en Saltillo cuándo tiene la siguiente audiencia en su agenda, la tiene para abril y para mayo, así está el tema, porque necesitamos más personal para poder ser más eficientes con la carga que traemos de 270 mil asuntos”, expresó Mery Ayup.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 minutos

Minino sin uñas

Hace 31 minutos

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia