Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. Foto: Especial

Negocios

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Por La Jornada

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 22:30


La actividad económica de Estados Unidos se expandió levemente desde fines de febrero hasta inicios de abril y hubo temores entre las empresas

Ciudad de México.- La actividad económica de Estados Unidos se expandió levemente desde fines de febrero hasta inicios de abril y hubo temores entre las empresas de que el progreso en la reducción de la inflación se estanque, mostró este miércoles una encuesta de la Reserva Federal (Fed), continuando con las tendencias recientes que han impedido que el banco central recorte las tasas de interés.

El banco central de Estados Unidos publicó su más reciente visión sobre la salud de la economía un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se deshiciera de la orientación anterior sobre cuándo se podría recortar su tasa de interés de referencia y, en cambio, dijera que la política monetaria necesita ser restrictiva durante más tiempo debido a una serie de lecturas de inflación más fuertes de lo esperado.

La actividad económica general se expandió levemente. Diez de los doce distritos experimentaron un crecimiento económico ligero o modesto”, reportó la Fed en la encuesta conocida como “Libro Beige”, que consultó a los contactos de negocios a través de los 12 distritos del banco central hasta el 8 de abril. “Las perspectivas económicas entre los contactos fueron cautelosamente optimistas, en resumidas cuentas”.

Hasta el cambio de año, Powell y sus colegas se habían visto alentados por los datos que mostraban que la inflación, que en 2022 se disparó a un máximo de 40 años, se desviaba hacia la tasa objetivo de 2 por ciento de la Fed, incluso en medio de un fuerte crecimiento económico y una baja tasa de desempleo.

Sin embargo, ese impulso se ha detenido e incluso invertido, lo que pone en duda que la Fed, que en marzo había previsto provisionalmente tres recortes de tasas este año, pueda reducir su tipo de interés oficial en los próximos meses. Los inversores ya sólo esperan un primer recorte en septiembre, y las probabilidades de un segundo son cada vez menores.

Notas Relacionadas

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 1 dia

AMLO celebra récord de inversión extranjera: ‘No hay estancamiento económico’

Hace 2 dias

Dólar cotiza en 16.80 este 14 de mayo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 3 horas

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 3 horas

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 18 horas

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 1 dia

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 1 dia

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 1 dia

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 1 dia

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 1 dia

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 1 dia

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 1 dia

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings

Hace 1 dia

Jericó contribuirá a la competitividad de Coahuila