Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión Accidente en Sonora frena la vida de cinco jovencitos; el mayor tenía 18 años Matan a 7 integrantes de una familia en Veracruz; un menor, entre las víctimas AMLO celebra 25 años del SAT: ‘Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 700 empleos espera generar este año la industria restaurantera en Saltillo

Negocios

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Ven empresarios terreno fértil y esperan la apertura de al menos 15 negocios este año

Saltillo, Coah.-Además de los establecimientos restauranteros que durante los últimos meses han abierto sus puertas en la ciudad, principalmente en plazas comerciales, la recuperación del sector sigue su curso con el regreso a las operaciones de lugares que cerraron durante la contingencia por el Covid-19, aunque bajo otros nombres.

Uno de los cierres más emblemáticos debido a la pandemia fue el del local de Emilio Carranza y Presidente Cárdenas, donde durante años operó un restaurante de la cadena Vips. Por largos meses estuvo sin actividad, incluso las ventanas tuvieron que ser selladas con madera. En contraste, ahora luce renovado y fresco para convertirse en una nueva sucursal de la cadena Jaibo’s, ya muy cerca de ofrecer sus servicios.

Asimismo, para mediados de febrero, el renovado local en donde años estuvo ubicado el restaurante Chili’s, en Rufino Tamayo, comenzó a servir sus platillos ahora bajo el nombre de Kapú Steak and Fish.

Lo que pasa es una radiografía de lo que vemos. Ya se está viendo el terreno cada vez más fértil para quienes cerraron sus puertas, volverlas abrir, y para quienes están pensando abrir un proyecto gastronómico, ya se están animando”, reconoció Éder López, presidente de la Canirac Saltillo.

Señaló que gracias a las medidas que se establecieron para el control de la pandemia, en comparación con otras entidades, aquí fueron pocos los cierres. Incluso, algunos aprovecharon la coyuntura para reubicarse.

En cantidad, los restaurantes que cerraron en el 2020, se recuperaron en 2021, que fueron cerca de 15 establecimientos. Mientras, para este 2022 se espera que se hayan sumado otros 15 negocios nuevos. 

En tanto, los 500 empleos perdidos se recuperaron desde el año pasado y será en este cuando se espera generar hasta 700 plazas laborales con los nuevos establecimientos. 

Se va a cumplir con el pronóstico de abrir 15 restaurantes este año en Saltillo… lo más importante es la generación de empleo, que es lo que mueve a nuestra ciudad”, externó López. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Frena puntaje créditos de Infonavit

Hace 5 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 5 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 5 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 20 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 21 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia