Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 60 mil mexicanos viven con alguna enfermedad inflamatoria intestinal Jorge Iga, por la hazaña de 15 preseas en los Juegos Centroamericanos Día Sin Sombra 2026 llega a México: Cuándo, dónde y cómo ver el fenómeno astronómico Concluye con gran éxito la Feria Internacional del Libro Coahuila 2026 en Torreón Capturan en Eagle Pass a miembro de la Mafia Mexicana

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Buscan a 700 mil en EU.

Piedras Negras

Crece cacería de migrantes de ICE en Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:21


Alertan Houston y San Antonio el despliegue de agentes federales para rastrear a indocumentados.

Piedras Negras, Coah.- Tanto Houston como San Antonio alertaron este fin de semana un incremento en la presencia agentes del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, (ICE en
inglés), a la par que el gobernador Greg Abbott reiteró ayer que las principales ciudades texanas y sus policías colaboran con el despliegue.

La presencia de los agentes del ICE se da en el marco en el que el Centro Nacional de Información Criminal proporcionó datos a la agencia federal antiinmigrantes, que presentó recursos para obtener órdenes administrativas y para rastrear al menos a 700 mil indocumentados.

Houston sería la primera ciudad texana donde los agentes del ICE lograron obtener la colaboración para que cuando las autoridades estatales detengan a un indocumentado, se vean forzados a notificar al ICE ante la orden administrativa federal. Un caso insignia ocurrió el pasado 28 de enero, cuando detuvieron a un salvadoreño de 40 años en un retén policiaco rutinario de la Policía local.

Asimismo, San Antonio confirmó que sus oficiales recibieron una notificación correo electrónico de que deben notificar al ICE cuando hayan detectado la presencia de algún indocumentado. 

Intensifican cerco a indocumentados

De acuerdo con esta política, los agentes de Policía de Houston, San Antonio y el Condado de Bexar se comunican con el ICE cuando detectan a un migrante indocumentado con una orden administrativa federal y lo retienen hasta que les notifiquen si deben trasladarlo a custodia de la agencia de Inmigración.

Notas Relacionadas

Rinde protesta nuevo comandante de la 47 zona militar

Hace 2 horas

Aumentó 25% sueldo de bomberos en el 2025

Hace 8 horas

Se construye la paz desde la prevención

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Mantiene municipio abiertas las 4 clínicas

Hace 8 horas

Supervisa Protección Civil instalación de nuevos espectaculares

Hace 18 horas

Gran éxito en lotería en favor de parroquia San Antonio de Padua

Hace 1 dia

Reitera apoyo al magisterio y la educación

Hace 1 dia

Atiende alcalde los servicios públicos

Hace 1 dia

Encabeza Memo Ruiz megacrucero

Hace 1 dia

Priorizan atención integral de la salud

Hace 1 dia

Suspende CENEVAL examen por falla técnica

Hace 1 dia

Prepara Don Bosco cierre de academias

Hace 1 dia

Fortalece área de mantenimiento con nuevo equipamiento

Hace 1 dia

Saquean vivienda en Villa Real

Hace 1 dia

Corregirán errores en anuncios viales