Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de octubre del 2022 a las 04:04
Saltillo, Coah.- El profesor de la escuela Ignacio Allende, acusado por el abuso sexual de al menos ocho niñas, fue presentado ante la autoridad judicial mediante una audiencia inicial, en la que se le imputó el delito de abuso sexual. Benito “N” permanecerá internado en el centro penitenciario luego que la jueza le impuso la prisión preventiva.
Benito “N” fue señalado en ocho denuncias interpuestas ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes, como sospechoso de abusar sexualmente de ocho niñas.
La petición de los padres es que la directora de la escuela primaria Ignacio Allende, Johana Vázquez, se retire de manera voluntaria o que sea enviada a otro plantel, pues alegan que no creía en las denuncias de abuso sexual hechas por las alumnas y trató de encubrirlos dentro de la institución.
“
No queremos perjudicar a nadie, mis hijos también tienen clases, mis hijos también merecen educación, pero de una manera segura. Queremos que responda por el delito de complicidad, no es justo que actuara de esa manera”, manifestó Estefanía de León, madre de un menor de cuarto grado.
Debido a que todas las entradas fueron bloqueadas antes de las 8 de la mañana, los alumnos de la primaria localizada en la colonia Bellavista no pudieron entrar a la hora habitual, situación que causó reacciones a favor y en contra de los padres que pedían justicia para sus hijas.
Ante la ausencia de la directora de la primaria, al lugar llegó personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, el cual logró dialogar con los padres, para que los niños y niñas, y el resto del personal docente, pudieran entrar al plantel educativo a cumplir con la jornada escolar.
Argentina González, representante del área jurídica, aseguró que las clases se realizarían de manera normal y que escucharían las peticiones de los padres.
“
La atención es oportuna, estamos aquí para atenderlos y ver las inquietudes”, afirmó.
El lunes fue presentada la maestra sustituta que estará a cargo del grupo de tercero “A”, como parte de los acuerdos que tuvieron los padres de familia de las menores afectadas, con los directivos y el personal de la Secretaría.
Además de una nueva maestra, los niños y niñas serán cambiados de aula y se les darán pláticas y contención sicológica.
Con información de Diana Rodríguez y Luis Durón
Más sobre esta sección Más en Seguridad