Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| ARTURO VALDÉS

Coahuila

Crece miedo en la Monclova-Mty

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 04:00


La violencia que se ha reportado en la carretera Monclova-Monterrey, ha generado temor entre los habitantes

Monclova, Coah.- La violencia que se ha reportado en la carretera Monclova-Monterrey, ha generado temor entre los habitantes de la región Centro de Coahuila por circularla, ante lo que el ex presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, demandó al gobernador, Manolo Jiménez Salinas, coordinarse con su homónimo de Nuevo León para reforzar la vigilancia en la Carretera Federal 53.

“ “Pedimos a las autoridades coordinarse con el estado vecino, hace falta un convenio de coordinación entre los gobernadores de Coahuila y Nuevo León para vigilar esa carretera”,

expresó.

Miedo al circular por carretera a Monterrey

Arturo Valdés señaló que a raíz de los acontecimientos violentos que se han presentado en esa vía, el más reciente de ellos en perjuicio de dos monclovenses, a los que civiles armados hicieron disparos contra su camioneta, lesionando a uno de ellos, están generando temor entre los habitantes de Monclova y la región de circular por esa carretera.

Manifestó que muchos comerciantes tienen la necesidad de transitarla para realizar compras de productos en Nuevo León, pues allá se encuentra de todo para hacer sus ventas.

Asimismo dijo, que hay mucha gente de Monclova que utiliza esa carretera para, cuestiones de estudio, viajar a Monterrey, a donde también muchos se tienen que trasladar para recibir atención médica.

“ “Nuevo León es un estado clave para todos los comerciantes y gente de la región Centro de Coahuila, para allá corremos para todo”,

expresó.

Por eso señaló que es importante reforzar la seguridad en la Carretera Federal 53 tramo Monclova-Monterrey, ya que preocupa y genera temor circular por ella, ante lo que hay quienes mejor toman la Carretera Federal 57 Monclova-Saltillo, para de ahí viajar a Monterrey, lo que resulta más caro en el tema económico.

Señaló que la mayor parte del tramo de la carretera Monclova-Monterrey se ubica en el estado de Nuevo León, ante lo que el Gobernador de Coahuila debe pedir a su homónimo que establezca mayor vigilancia policíaca para prevenir actos de inseguridad.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova