Coahuila

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 04:45
Saltillo, Coah.- Tras los paros y despidos en algunas empresas de la región se incrementó la necesidad de alimentos, indicó la directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés.
Puntualizó que, este año, alrededor de 2 mil personas se sumaron al padrón de beneficiarios de la asociación civil.
“
Sí se ha incrementado, el año pasado terminamos con 38 mil beneficiarios y ahorita ya van 40 mil lo que hemos apoyado a la fecha (…) sabemos que hay varias plantas que cerraron y demás”, precisó.
Dijo que gracias a las donaciones de instituciones y empresas socialmente comprometidas, han podido hacerle frente al incremento de beneficiarios.
Detalló que el Banco de Alimentos requiere de 200 mil a 300 mil toneladas de comida cada mes, para el funcionamiento de los cinco programas con los que cuentan.
“
Estamos apoyando toda la Región Sureste del estado a través de los cinco programas que les menciono, que tenemos ahorita, Centros de Distribución, Instituciones, Comer en familia, Nutriendo Mentes y el más querido es Ángeles”, agregó.
Programas
Centros de Distribución
Instituciones
Comer en familia
Nutriendo Mentes
Ángeles
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias